Parque fotovoltaico instalado en la planta zaragozana de Stellantis.

Parque fotovoltaico instalado en la planta zaragozana de Stellantis. Stellantis

Empresas

Stellantis Zaragoza inaugura una planta fotovoltaica para el autoconsumo de la factoría

El parque es capaz de suministrar un 15% del consumo eléctrico anual de la instalación ubicada en Figueruelas.

4 junio, 2021 16:27

Noticias relacionadas

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha presentado este viernes la primera fase de su proyecto de autoconsumo para alcanzar la neutralidad de emisiones, un parque fotovoltaico con 19.200 paneles en una superficie de 87.000 m2 que genera 8.640 Kwp.

Esta planta solar fotovoltaica es capaz de suministrar un 15% del consumo anual de la planta de Zaragoza. De este modo, la factoría maña es capaz de generar y obtener su propia energía “limpia”, incrementando su competitividad en un contexto marcado por la subida de las tarifas eléctricas.

Al mismo tiempo, este proyecto de sostenibilidad cumple con su propósito de reducir las emisiones de carbono, que en este caso equivaldrán a la plantación de 13.300 árboles.

En su empeño de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2050, Stellantis evitará en su planta de Zaragoza gracias a este proyecto de autoconsumo la emisión de aproximadamente 2.221,05 toneladas de CO2.

El director de la planta de Stellantis en Zaragoza, Manuel Munárriz, ha expresado su satisfacción con la planta solar fotovoltaica, que, según ha manifestado, “es otra prueba más del compromiso de la planta de Zaragoza y de Stellantis con el medioambiente y con la reducción de emisiones”.

Inversión de 4,2 millones

La realización y puesta en marcha de este parque fotovoltaico ha corrido a cargo de Prosolia Energy. La empresa valenciana de renovables ha realizado la inversión de 4,2 millones de euros en la planta de autoconsumo fotovoltaico bajo la modalidad de su cartera de proyecto de Energy Management.

Prosolia Energy llevó a cabo la construcción de este proyecto en 2020. Tal y como apunta Marcos Martínez, Project Manager de Prosolia Energy y gestor de este proyecto, “cabe destacar, que el desarrollo de la ejecución ha sido todo un éxito”.

En este sentido, Ignacio Cortés, responsable de Proyecto en Stellantis Zaragoza, ha explicado que "este gran hito representa el primer paso en nuestro camino hacia la descarbonización del proceso productivo". "Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda la abundancia de recursos renovables en la zona, tanto solar como eólico", ha concluido.