Belén Gualda.

Belén Gualda.

Empresas

El Gobierno nombra a Belén Gualda, de Navantia, nueva presidenta de la SEPI

El Consejo de Ministros da luz verde al nombramiento. 

30 marzo, 2021 14:40

Noticias relacionadas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ya tiene presidenta definitiva. El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Belén Gualda, presidenta de Navantia, como nueva responsable del órgano.

Hasta ahora, la SEPI estaba presidida 'en funciones' por Bartolomé Lora, vicepresidente del órgano. El Ministerio de Hacienda estaba a la espera de que el expresidnete, Vicente Fernández, pudiera volver a ponerse al frente de la SEPI. Pero ello no ha sido posible debido a su procesamiento por el caso Aznalcóllar. 

El trabajo pendiente que le queda a la SEPI es el de sustituir a la propia Gualda, pueso que la presidencia de la SEPI y la de Navantia no son compatibles. Según ha indicado María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ya habría un candidato o candidata sobre la mesa, no ha desvelado su identidad.  

Belén Gualda, de origen granadino, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, con nota final de sobresaliente en sus estudios de grado, y acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial. La mayoría de sus carrera la ha desarrollado principalmente en Andalucía.