Imagen de una línea de montaje en PSA Vigo.

Imagen de una línea de montaje en PSA Vigo. PSA

Empresas

Dos plantas españolas de Stellantis paran turnos por falta de suministros

Las factorías de Figueruelas y Vigo han tenido que pausar su producción de vehículos en varias ocasiones desde el inicio de año.

11 marzo, 2021 08:30

Noticias relacionadas

Las plantas que el grupo Stellantis, resultado de la fusión de PSA y FCA, tiene en Vigo y Figueruelas (Zaragoza) se han visto obligadas a paralizar la producción durante varios turnos por la falta de abastecimiento estos días.

Por un lado, la planta aragonesa del grupo automovilístico ha cancelado la producción en el turno de mañana de este jueves debido a los problemas con los suministros de semiconductores. Este paro se suma al de los turnos de noche de martes y miércoles que se han producido esta semana.

Por otro lado, la planta viguesa del gigante automovilístico ha informado al comité de empresa de que parará su producción en el turno de noche de este jueves, debido a que "persisten los problemas de abastecimiento".

Problemas persistentes

Desde el inicio de 2021, este problema global de suministros ha afectado a la factoría de Figueruelas, que ha tenido que parar en varias ocasiones. Incluso a finales del mes pasado permaneció cerrada durante una semana completa.

Con una producción de unos 2.000 vehículos diarios cuando la planta está a pleno rendimiento, Stellantis ha tenido que reducir su fabricación en Zaragoza debido a la falta de semiconductores.

Así, la planta viguesa del consorcio informó al comité de empresa de que pararía su producción en el turno de noche de ayer miércoles debido a problemas de suministro. Esta parada afecta a la jornada nocturna de los dos sistemas de montaje, y también al taller de baterías, lo que supone algo más de 1.500 trabajadores. Con ello, ya es el segundo día en que se paraliza la actividad el turno de noche por problemas de suministro.

La factoría viguesa ya tuvo que paralizar su producción hace un par de semanas por desabastecimiento ligado a la escasez de microchips. Esa parada supuso dejar de fabricar unos 2.000 vehículos.