Sede de Duro Felguera en Gijón.

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Empresas

Gobierno asturiano entrará de manera "pequeña, pero significativa" en el capital de Duro Felguera

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que la intención del Principado es contribuir a salvaguardar la actividad de la compañía.

12 febrero, 2021 12:49

Noticias relacionadas

El Gobierno del Principado de Asturias entrará "de forma temporal" en el accionariado de Duro Felguera en el marco del plan de rescate de la compañía, tal y como adelantó Invertia y según ha confirmado este viernes la portavoz del Ejecutivo asturiano, la socialista Melania Álvarez.

"El Gobierno participará de forma temporal en el accionariado con una participación pequeña, pero significativa, para contribuir a la salvación de la empresa", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que espera que "en poco tiempo" se produzcan noticias que concreten el apoyo a la empresa por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

Melania Álvarez ha insistido en que la intención del Gobierno de Asturias es contribuir a salvaguardar la actividad de la compañía y preservar su carácter de empresa "tractora y emblemática". Ha añadido que la mayor preocupación son las 1.000 familias que dependen de Duro Felguera.