Camión de Volvo.

Camión de Volvo. Volvo

Empresas

Volvo e Isuzu firman un acuerdo para crear una alianza para vehículos comerciales

Volvo cederá la división UD Trucks a Isuzu para "acelerar el crecimiento aprovechando las capacidades complementarias" entre ambas empresas.

18 diciembre, 2019 10:36

Noticias relacionadas

Volvo e Isuzu han firmado un principio de acuerdo para formar una alianza. El objetivo, según han comunicado ambas empresas, es el de "capturar las oportunidades dentro de la transformación que está viviendo la industria".

En primer lugar, la intención es "establecer un acuerdo tecnológico para crear un negocio más fuerte en el negocio de los camiones de transporte pesado. En esta primera fase, Volvo transferirá el negocio de UD Trucks a Isuzu para "acelerar el crecimiento" y aprovechar las "capacidades complementarias" de ambas compañías.

"Hay una gran complementariaredad entre ambos grupos desde la perspectiva geográfica y desde la de producto y con más oportunidades para explorar en el futuro", han señalado. 

La transferencia del negocio de UD Trucks tiene un valor de unos 2.100 millones de euros y está sujeto al análisis de due dilligence de Isuzu. Volvo espera que esta venta suponga un beneficio de 200 millones de euros en su cuenta y que aumente su volumen de caja en unos 2.000 millones más.

Ambas compañías esperan firmar el acuerdo a mediados de 2020 para realizar la operación a finales del próximo año. Desde Volvo son conscientes de que las transacciones deberán ser sometidas a las aprobaciones reglamentarias.

“El Grupo Volvo e Isuzu Motors tienen una relación bien establecida en camiones de servicio mediano en Japón basada en el respeto mutuo, los valores compartidos y el espíritu de ganar-ganar. Vemos un gran potencial para extender nuestra cooperación dentro de la tecnología, las ventas y el servicio, así como en otras áreas en el futuro, en beneficio de nuestros clientes y socios comerciales ", dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo. 

“Isuzu Motors y el Grupo Volvo creen firmemente en las oportunidades comerciales y el potencial de sinergia entre los dos Grupos. Tenemos la intención de obtener el valor total de las diferentes especialidades de cada uno de los productos y fortalezas geográficas. Nuestra colaboración contribuirá activamente a mejorar el servicio y fortalecer la satisfacción del cliente, así como a prepararnos para la próxima revolución logística ", dijo Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited.