Camión de Volvo.

Camión de Volvo. Volvo

Omicrono

Volvo ya está vendiendo camiones eléctricos en Europa

Volvo ha anunciado que ha comenzado a vender camiones eléctricos en territorio europeo. Volvo ya anunció una serie de camiones eléctricos hace tiempo.

7 noviembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

Volvo ha anunciado que traerá a carreteras europeas camiones eléctricos. La firma prometió el año pasado que en el 2018 empezaría a traer estos camiones a la carretera y que en el año 2019 pasaría a venderlos. Esto al final ha pasado, aunque no era un misterio; la misma Volvo ya ha presentado algunos camiones eléctricos de un año a esta parte.

Meses después del anuncio de que empezaría a comercializar camiones eléctricos, la firma empezó a presentar algunas propuestas como el camión de basura Volvo FE Electric. Este no fue el primer camión eléctrico que presentaron, ofreciendo alternativas que se caracterizaban por el silencio de sus rutas.

En septiembre sin ir más lejos, Volvo presentó un camión eléctrico sin cabina que se conducía de forma completamente autónoma. Este no se comercializará (al menos por ahora) pero sí se comercializará junto al Volvo FE Electric el "Volvo FL Electric", un camión eléctrico de 16 toneladas que se puede configurar con diferentes paquetes de baterías para una capacidad entre 100 y 300 kWh.

Los camiones eléctricos de Volvo llegarán pronto a Europa

Volvo FE Electric

Volvo FE Electric Volvo

Los modelos que ha empezado a vender Volvo en Europa son el FE y el FL Electric. Sobre el anuncio, el vicepresidente de línea de productos de electromovilidad en Volvo Trucks, Jonas Odermalm, dijo estas palabras:

"La urbanización global requiere logística urbana y transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, podemos satisfacer tanto las fuertes demandas medioambientales como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes".

Estos camiones estarán disponibles en distintas zonas de Europa; concretamente, en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos. Por ahora tienen que construir una cartera de pedidos que está en desarrollo actualmente pero no veremos una producción en serie hasta marzo del año 2020. 

Esto quiere decir que las ventas de estos camiones ya han empezado, mientras que las entregas de estos se demorarán hasta el año que viene. Tras ese momento, podremos ver los camiones de Volvo circular en serie por carreteras europeas a medida que los clientes de la firma vayan adquiriéndolos. Un paso más en dirección a una necesaria electrificación de vehículos que poco a poco empieza a llegar.

Via | Electrek