Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: José Díaz (Parques Reunidos) y José María Orihuela (Duro Felguera)

18 noviembre, 2019 02:14

Reformar el negocio pasa factura a Parques Reunidos

Mucha paciencia y mucha calma va a necesitar José Díaz al frente de Parques Reunidos. La compañía de ocio ha registrado unas pérdidas de 73 millones en los nueve primeros meses frente a los 48 millones que ganaba un año antes. ¿El motivo? La reestructuración que está haciendo de los negocios en el interior de la Península, pero también por el deterioro del fondo de comercio por la situación del parque de Marineland en Francia. 

Los ingresos, en cambio, sí que aumentaron. Lo hicieron un 16% respecto al año anterior hasta los 596 millones de euros. El ebitda también creció hasta los 201 millones de euros gracias a la aportación de Tropical Islands. Unas cifras que dejan un sabor un tanto agridulce. 

Las cuentas se conocen después de que la sociedad haya sido excluida de Bolsa tras la entrada de sus nuevos accionistas: Piolin BidCo, propiedad de EQT Infraestructure, Alba y GBL. Cuentan con el 86,4% del capital de Parques Reunidos. Ahora serán ellos los encargados de enderezar el rumbo y volver a poner a uno de los grupos de ocio más importantes del mundo en la buena senda. 

Orihuela no encuentra el rumbo en Duro Felguera

Duro Felguera es la compañía más antigua que cotiza en el parqué, pero pese a los reiterados intentos por salir adelante no acaba de encontrar el rumbo. Su CEO, José María Orihuela, destacaba en los últimos resultados que avanzaban las ventas y el Ebitda, pero que el beneficio neto volvía a los números rojos con pérdidas de 3,6 millones frente a los 800.000 euros que ganaba el trimestre anterior. 

La compañía cuenta con una delicada tesorería de algo más de 200 millones de euros y algo más de 108 millones en deuda que está renegociando con los bancos. Unas conversaciones que llegan después de la refinanciación aprobada hace poco más de un año y que derivó en una ampliación y entrada de nuevos socios. Ahora se buscan nuevos aliados que pongan dinero en la ingeniería asturiana, algo que parece que va a costar más de lo pensado inicialmente. 

No lo tendrá fácil la compañía pues hablamos de un sector en el que la confianza es esencial. Suenan muchos nombres para entrar en su accionariado, pero lo mejor sería que el nuevo socio sea una compañía industrial que logre enderezar el rumbo de una empresa que es clave para una región como Asturias. 

Ahora en portada

Yahoo Japan y Line alcanzan un principio de acuerdo para integrarse

Anterior
COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.