Una imagen de la app de Chipi.

Una imagen de la app de Chipi.

Empresas

Mutua se hace con el 10% de Chipi, el agregador de movilidad participado por Cano y Zapatero

La compañía de la que forman parte los exdirectivos de BBVA y Google España busca agrupar a todas las plataformas de transporte urbano.

3 junio, 2019 10:51

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña pisa el acelerador en el sector de la nueva movilidad urbana. La compañía ha formalizado su entrada en el capital de de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, una compañía especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. Entre ellas se encuentra el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transporte más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado en función del precio, disponibilidad o duración del trayecto.

La operación, por la que Mutua Madrileña adquiere un 10% del capital, reafirma la apuesta de la aseguradora por crecer en el sector de la movilidad. Una decisión que está alineada con con los objetivos de diversificación marcados que se marcó en su actual plan estratégico 2018-2020. Con la entrada en el capital de Chipi, Mutua participará el negocio de la movilidad por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

Chipi es una aplicación que compara en tiempo real el precio y el tiempo de espera de las diferentes opciones de movilidad que ofrecen las ciudades (coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro o autobús). La aplicación agrega ya la información de más de 110 proveedores en 15 ciudades entre las que destacan: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza en España; mientras que fuera de nuestras fronteras opera en Lisboa, París, Milán, Roma y Nueva York.

La app creada por Emilio Mellado, Javier Galve y Jorge Jurado, cuenta con más de 60.000 usuarios y se trata del único servicio de este tipo que ya tiene la localización de todos los coches compartidos de Car2Go, Emov, Zity y Wible.

Apuesta de Mutua por la movilidad

Esta operación se suma a la anunciada a comienzos de abril en la que Mutua anunció su entrada junto con el fondo de venture capital Seaya Ventures en el accionariado de Movo, la start-up de micromovilidad española participada por Cabify que también opera en México, Chile, Colombia y Perú.

En este caso, la ronda de financiación, fue por un importe de 20 millones de euros, que incluyeron aportaciones de otros inversores. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporaron al Consejo de Administración de Movo, que tras esta ronda de financiación anunció que "podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados".

Hasta el momento, Mutua había dirigido sus inversiones a través de los fondos Kibo y Antai. Durante la pasada presentación de resultados, Ignacio Garralda, presidente de la compañía, señaló la intención de tener una posición más activa en el sector de la movilidad. La compañía considera que su largo conocimiento del sector auto puede aportar mucho valor a las nuevas empresas de movilidad, algo que ahora cristaliza con dos operaciones importantes.