Patinetes de Movo.

Patinetes de Movo.

Empresas

Mutua Madrileña y Seaya pilotarán Movo para llevar sus motos y patinetes a Latinoamérica

La alianza de Cabify con Mutua Madrileña y Seaya Ventures, ahora principales accionistas, permitirá a la 'start-up' expandirse a nuevos mercados.

10 abril, 2019 11:27

Noticias relacionadas

Movo, la start-up de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, ha anunciado este miércoles la entrada de la empresa aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures en su accionariado.

Con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española Cabify como los principales accionistas de Movo, y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

La ronda de financiación, por un importe de 20 millones de euros, incluye aportaciones de otros inversores. No obstante, tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de Movo, que tras esta ronda de financiación "podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados", ha explicado la compañía en un comunicado, que ha apuntado a sus soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos.

En este sentido, la start-up aspira a liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú. Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación.

Así, los planes de la compañía son "muy ambiciosos" y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019.

La apuesta de Mutua Madrileña

La participación en la primera ronda de ampliación de capital realizada por Movo confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera estratégico. Hasta el momento, la aseguradora había dirigido sus inversiones a través de los fondos Kibo y Antai.

Su apuesta por este ámbito ya venía siendo anunciada. Ignacio Garralda, presidente de la compañía, señaló en su pasada presentación de resultados su intención por pisar el acelerador en movilidad. Así, la compañía considera que su largo conocimiento del sector auto puede aportar mucho valor a las nuevas empresas de movilidad

En este sentido, Javier Mira, Director General de Mutua Madrileña, señaló que “cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua".

Para Mira, la entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, "ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida". Por otra parte, indició, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de Movo en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo.

Seaya y la movilidad basada en la tecnología

Para Seaya Ventures, uno de los principales inversores en venture capital de España y Latinoamérica, con 160 millones de euros bajo gestión, esta inversión en Movo es "un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify, a quien acompañamos desde 2013 como uno de sus principales accionistas, y a su visión estratégica de aportar soluciones de movilidad inclusivas en las ciudades basadas en la tecnología”, afirmó Beatriz González, fundadora y Socia Directora de Seaya Ventures.

“Apostamos por la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo. Queremos ser parte de esta revolución en el transporte mediante el impulso de proyectos como Cabify y, por supuesto, Movo. Nos sentimos motivados a seguir impulsando a empresas con las que compartimos ese sentido de responsabilidad con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas”, dijo González.

Cabify: "Movo es un ejemplo"

“Para nosotros, Movo es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía, con una clara apuesta por ofrecer un servicio de calidad y máxima conveniencia a sus necesidades", remarcó Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.

"Movo y Cabify coincidimos al 100% en nuestra visión estratégica de convertir las ciudades en mejores lugares para vivir”, insistió, y reseñó: “Cabify tiene como eje central de su estrategia integrar todas las alternativas que mejoren la movilidad en las ciudades, desde las VTC y los taxis a opciones de micromovilidad, como las que ofrece Movo”.

Movo tiene una hoja de ruta muy clara para llegar a ser líderes en micromovilidad, según su CEO, Pedro Rivas. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas con alta densidad poblacional. Tenemos la convicción de trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micromovilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”, dijo.