Placa fotovoltaica, en una imagen de archivo.

Placa fotovoltaica, en una imagen de archivo.

Empresas ENERGÍA

Everwood logra los primeros 90 millones de su nuevo fondo fotovoltaico

22 noviembre, 2018 02:30

Noticias relacionadas

Parece que la apuesta por el sector fotovoltaico ha vuelto por la puerta grande. Que le pregunten a la gestora Everwood Capital, que ha puesto en marcha un fondo destinado a invertir en este tipo de instalaciones en nuestro país y, parece, que la cosa va por buen camino.

Lanzado a primeros del mes de octubre ya ha conseguido captar 90 millones de euros, según ha podido conocer EL ESPAÑOL. Un proceso en el que Andbank ha jugado un papel esencial, ya que ha logrado colocar el 80% entre sus clientes, es decir, 82 millones de euros de los 90 logrados.  

Se trata del primer fondo de Everwood que se dedicará íntegramente a este tipo de infraestructuras de energía solar, de nueva de construcción y sin subvenciones. El objetivo es una rentabilidad TIR neta del 12% en los próximos siete años.

Los asesores 

El fondo cuenta con el asesoramiento del que fuera secretario de estado de Energía, Nemesio Fernández-Cuesta, y que también ocupó la presidencia de Isolux. Junto a él se encuentran los responsables de Everwood, Alfredo Fernández, José Antonio Urquizu y Pedro Ruiz de Marcos.

A la experiencia de los nombres anteriores hay que sumarle también la de Antonio Carrión, Juan López y Eduardo Soria, antiguos socios de Vector Cuatro, que actúan como asesores en todas las fases, tanto en promoción como inversión y operación.

Everwood y Andbank creen que el éxito en esta primera ronda demuestra el interés de los inversores por este tipo de sectores. Habrá más oportunidades dado que el objetivo del fondo es levantar 300 millones de euros, para lo que se va a contactar también con inversores institucionales.

Oferta diferencial

En conversación con EL ESPAÑOL, el responsable de producto de Andbank, Eduardo Martín, explica que “hace cinco años que detectamos que nuestros clientes demandaban productos vinculados con la economía real: el ladrillo, las energías sostenibles, etc", de ahí que decidieran lanzarse a ofertar productos similares a este.

Andbank y Everwood han colaborado en otras cuatro ocasiones anteriores, ya que “nos permite ofrecer al cliente de banca privada un producto novedoso y diferencial, con gran potencial de rentabilidad y que no está disponible para el cliente retail”, sentencia.

Martín se muestra sorprendido con el éxito obtenido en esta ocasión, dado que los volúmenes captados hasta ahora por la entidad eran bastante inferiores. De hecho, augura la posibilidad de volver a abrir una nueva fase de captación a clientes particulares de banca de inversión dada la alta demanda que han detectado para este fondo. 

Con los 300 millones de euros que Everwood Capital quiere captar, podrá llevar a cabo el desarrollo de cerca de 900 MW de parques fotovoltaicos.