José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola E.E.

Empresas ENERGÍA

Galán (Iberdrola) valora "el encaje estratégico" entre Neoenergia y Eletropaulo

El presidente de Iberdrola adelantó que las sinergias identificadas en la filial brasileña superarán las previsiones inicialmente previstas.

24 abril, 2018 19:31

Noticias relacionadas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado "el encaje estratégico y geográfico" para la filial brasileña del grupo, Neoenergia, de la adquisición de Eletropaulo, compañía por la que puja con la italiana Enel y Energisa, aunque subrayó que la compañía actuará siempre en busca del "mejor interés de todos los accionistas".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre de la compañía, Galán señaló las sinergias significativas que supondrían la compra de Eletropaulo, aunque subrayó que la oferta se trata de una operación de Neoenergia, donde Iberdrola, que es un socio importante con una participación del 52,4%, "está en el consejo y apoya la operación".

Así, indicó que la decisión de lanzarse a por Eletropaulo fue de "todos los miembros del consejo" de Neoenergia, donde es socio de Banco do Brasil y Previ, al considerar que "encaja y se complementa perfectamente".

Mercado en Estados Unidos

Además, Galán destacó el desempeño de Neoenergia, tras su fusión el año pasado con Elektro, con un beneficio neto que creció un 98% en el primer trimestre, hasta los 288 millones de reales (unos 68,35 millones de euros) y un incremento del resultado bruto de explotación del 34%.

A este respecto, el presidente de Iberdrola adelantó que las sinergias identificadas en la filial brasileña superarán las previsiones inicialmente previstas.

Respecto al negocio en Estados Unidos, con su filial Avangrid, Galán descartó en la actualidad cualquier fusión en ese mercado. "No estamos negociando fusiones, pero si aparece alguien siempre estamos abiertos a hablar. No somos una compañía que tiene los bolsillos cargados de dinero y siempre negociamos para conseguir buenos tratos. Pero en estos momentos, no estamos en negociaciones con nadie", dijo.