Sede de Abertis en Madrid.

Sede de Abertis en Madrid.

Empresas

Atlantia, dispuesta a dialogar con el Gobierno sobre la OPA de Abertis

Muestra su respeto a la petición de Fomento e Industria a la CNMV para que reconsidere su autorización a la OPA sobre la concesionaria.

7 diciembre, 2017 20:35

Noticias relacionadas

La italiana Atlantia asegura que está "disponible" para dialogar con el Gobierno sobre todas las dudas que tenga sobre la OPA lanzada por Abertis. Reacciona así a la solicitud de Fomento e Industria a la CNMV para que reconsidere la aprobación de la OPA italiana sin solicitar autorización al Ejecutivo español. 

Fuentes de la empresa aseguran a EL ESPAÑOL que tienen "respeto" por las posiciones adoptadas por el Ministerio. Insisten también en que "siempre se ha adaptado respetuosamenta a cualquier solicitud de la CNMV", actuando conforme a la normativa aplicable. 

Así que ante las dudas, Atlantia recuerda que está "disponible para suministrar cualquier información relevante para dar seguridad sobre la correcta gestión futura de las concesiones operadas por Abertis". 

El papel del Gobierno

Una respuesta abierta a la posición del Ejecutivo, liderada por los ministros De la Serna y Nadal, quienes considera que la compañía de la familia Benetton debería haber solicitado autorización previa al Gobierno. Algo que sí contempla la oferta lanzada por la alemana Hochtief

El Ejecutivo fundamenta sus postura en el hecho de que Abertis explota -a través de contratos de concesión- autopistas y satélites. Activos todos ellos que son propiedad del Estado, y que se consideran estratégicos para el país. 

De ahí que este jueves el Gobierno haya solicitado a la CNMV que vuelva a estudiar el caso y "subsane" el defecto que puede suponer carecer del visto bueno gubernamental. 

La respuesta de la CNMV no se ha hecho esperar tampoco. La Comisión ya ha comunicado que "examinará con detalle los requerimientos" para resolver sobre la petición del Ejecutivo para el que tiene un plazo de un mes.