Empresas Como leones

Como leones

30 octubre, 2017 02:17

Con Juan Osuna de CEO de OHL, Juan Miguel Villar Mir se sale con la suya

Más vale tarde que nunca, debió pensar Juan Miguel Villar Mir el pasado miércoles, cuando, tras presentar su dimisión Tomás García Madrid como consejero delegado de OHL, el consejo del grupo constructor nombraba como nuevo segundo ejecutivo a Juan Osuna. El octogenario fundador no consiguió, en junio de 2016, que Osuna reemplazara a Josep Piqué, pero lo ha logrado ahora.

Entonces, Juan Villar Mir de Fuentes, que acababa de sustituir a su padre al frente del holding, hizo valer su apuesta y, con el apoyo del resto de sus hermanos, colocaba como su segundo a su amigo García Madrid, dejando a su padre con cierto mal sabor de boca al no poder aupar a Osuna como responsable ejecutivo de la nueva hoja de ruta de la compañía.

Osuna dejó de formar parte del consejo de administración de OHL -al que ahora vuelve por la puerta grande- para centrarse de lleno en el área de concesiones, con especial dedicación a México, donde OHL buscaba culminar con éxito una OPA junto a la australiana IFM. Curiosamente, la labor realizada por Osuna, con la venta a IFM de la filial de concesiones por 2.235 millones de euros, fue la justificación de la que echaba mano García Madrid para dimitir al considerar completada para la que había sido elegido.

Nuño de la Rosa y Del Pozo, el futuro de El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo comenzarán en los próximos días a sentar las bases de su proyecto para El Corte Inglés. Ambos han sido designados como consejeros delegados del grupo que lidera los grandes almacenes, que tendrán que culminar su adaptación al sector de la distribución del siglo XXI, con el reto de competir de tú a tú con gigantes del comercio on-line como Amazon. 

Nuño de la Rosa será el responsable de la parte corporativa y las filiales, cuya reorganización ha comenzado con la absorción de la sociedad que lideraba Hipercor. Un área que conoce a la perfección, dado que es el responsable del éxito que ha tenido Viajes El Corte Inglés en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los principales players del mercado de agencias de viaje. 

Del Pozo se centrará en el área de grandes almacenes, el buque insignia del grupo. Entre sus retos estará el continuar con el incremento de ventas registrado durante los últimos cursos. Una tarea nada sencilla ante la competencia que hay en el sector. 

Ahora en portada

Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

A los leones

Anterior
Las compras a través de aplicaciones móviles, un fenómeno imparable.

La publicidad a través de ‘apps’ generará 200.000 millones en 5 años

Siguiente