Sede de Ibercaja.

Sede de Ibercaja. Efe

Empresas Banca

Ibercaja gana 41,7 millones hasta junio por el ERE, un 42,3% menos

  • Excluyendo este impacto, el beneficio neto ascendería a 94,7 millones de euros, un 31,1% superior al de un año antes.
  •  
31 julio, 2017 09:11

Noticias relacionadas

Ibercaja registró un beneficio neto de 41,7 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 42,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido al impacto de la contabilización de 71,6 millones de euros de gastos extraordinarios por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado en el periodo.

Excluyendo este impacto, el beneficio neto ascendería a 94,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 31,1% interanual, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ibercaja logró el beneficio de 41,7 millones de euros entre enero y junio gracias al impulso que los proyectos de banca personal, banca privada y empresas están proporcionando a la gestión de activos y seguros (de ahorro y riesgo) y a la actividad crediticia, en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos e intensa competencia en el mercado.

Los ingresos recurrentes crecieron un 3,5% respecto al primer semestre de 2016 por el mayor dinamismo del negocio bancario y la diversificación de la actividad a través del Grupo Financiero.

El volumen total de recursos administrados de clientes creció hasta 55.717 millones de euros, impulsado especialmente por la actividad de gestión de activos y seguros de vida.

La venta en julio de una cartera de préstamos promotor de 490 millones de euros (operación Fleta) permitirá reducir el saldo de préstamos inmobiliarios dudosos en un 36% y disminuir el ratio de mora por debajo del 8%.

El ratio de solvencia CET1 'Phased In' se sitúa en el 11,1%, frente al requerimiento regulatorio del 7,25%, tras haber amortizado anticipadamente 224 millones de euros correspondientes al último tramo de las ayudas concedidas a Caja3.