Cristina Henríquez de Luna, consejera delegada de GSK España, y Pepe López de Ayala, director general de Twitter España.

Cristina Henríquez de Luna, consejera delegada de GSK España, y Pepe López de Ayala, director general de Twitter España.

Empresas COMO LEONES

Como leones

26 junio, 2017 03:12

Cristina Hernández ha conseguido que GSK sea la número uno del sector farmacéutico

GSK es la compañía que lidera el sector farmacéutico: posee la mayor cuota de mercado en casi todos los segmentos de la industria: genéricos, marcas, Consumer Health... Bajo la dirección de Cristina Henríquez de Luna, la facturación de GSK ha crecido casi un 20%, el mayor aumento que se ha registrado en el sector farmacéutico en los últimos doce meses.

Henríquez, CEO desde 2014, es responsable de las divisiones de España, Portugal e Israel. Entró en la compañía en 2010 como parte del Comité Ejecutivo Europeo de GSK, concretamente en el Área Financiera para Europa. Por entonces ya contaba con experiencia en el ámbito financiero, en operaciones comerciales y en dirección y gestión organizativa. 

La compañías, actualmente, se centra en los productos farmacéuticos, para el VIH y las enfermedades infecciosas, la oncología, las enfermedades inmunoinflamatorias, las enfermedades respiratorias y las enfermedades raras. Sus otras líneas de interés son las vacunas y los productos sanitarios de consumo. 

Pepe López de Ayala, un premio tras cuatro años haciendo crecer Twitter en España

Fue el primer gran directivo de la oficina española de la red social Twitter. Pepe López de Ayala, exdirectivo de medios y de la también tecnológica Google, arrancó la actividad de la compañía en el país y se encargó de colocar a este como uno de sus principales mercados a nivel mundial.

Contribuyó a crear, junto con su equipo, algunos casos de éxito del uso de la plataforma que han sido utilizados a nivel mundial. No hay datos sobre el negocio real de la empresa, pues la filial española sólo se encarga de servicios relacionados con el marketing (la publicidad se factura desde Irlanda), pero según sus propios datos es uno de los territorios con mejores números más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Ahora, López de Ayala tiene otro gran reto por delante: liderar toda la estrategia de la red social en Latinoamérica. Es un 'premio' para un directivo que ha ahora tendrá que utilizar toda su experiencia para hacer crecer la compañía en ese territorio. Su marcha deja otro desafío para la empresa: sustituirlo.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Una cesta con dinero y cajas de huevo para confeccionar un bingo.

Jugar al bingo en mitad de la Meridiana: así cortan los CDR el tráfico ante la pasividad de los Mossos

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.