López de Ayala, anterior trabajador de Google en España, aterrizó en Twitter en 2013.

López de Ayala, anterior trabajador de Google en España, aterrizó en Twitter en 2013. Moeh Atitar

Empresas

Twitter España busca director general tras la marcha de López de Ayala a Latinoamérica

El hasta ahora máximo directivo en el país dirigirá la compañía para mercados de habla hispana de Latinoamérica.

20 junio, 2017 17:12

Noticias relacionadas

Twitter está en busca de un nuevo director general. Pepe López de Ayala se marcha como máximo directivo para mercados de habla hispana de Latinoamérica. Su salida llega justo cuatro años después de su aterrizaje en la filial española tras haber pasado por el gigante Google o medios como Recoletos o El País.

López de Ayala supervisará a partir de ahora, desde el centro de operaciones en México, los negocios de la empresa en mercados como México, Colombia Argentina o Chile. Quedan al margen de su mando Miami y Brasil.

"Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, ha asegurado Guilherme Ribenboim,  Vicepresidente de Twitter en Latinoamérica.

Por ahora no tiene sustituto como director general, según confirman desde la empresa en España. Están en busca del nuevo 'jefe', que se incorporaría en las próximas semanas.

El directivo pasó por Sogecable, Telefónica, Recoletos, El País y, por último, por Google, donde ocupó varios puestos relacionados con 'partnerships' y agencias durante seis años antes de incorporarse a Twitter en 2013.

Twitter en España, en cifras

Ahora, la compañía busca un nuevo director general para España que, según sus planes, se incoporaría en las próximas semanas. La oficina de Twitter en España está formada por casi una veintena de empleados dedicados a desarrollo de negocio, marketing, comunicación y alianzas con medios y distintas empresas.

En 2015, declaró una facturación de 4,8 millones de euros, frente a los 3,09 millones de un año antes. Todo ese negocio están registrados como servicios de marketing a su matriz irlandesa. ¿Es España un mercad rentable para la tecnológica? En 2016 se limitaba a asegurar en una entrevista con EL ESPAÑOL que España es un país "donde nuestro negocio se comporta muy bien".