Josep Sanchez Llibre, presidente de Foment del Treball

Josep Sanchez Llibre, presidente de Foment del Treball Europa Press

Macroeconomía

Sánchez Llibre pide "estabilidad política" y "diálogo" a los gobiernos de España y Cataluña

El presidente de Foment del Treball considera que ambos gobiernos tienen herramientas para que vuelva la normalidad política.

7 junio, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, que “profundicen las complicidades entre sus gobiernos y que no se cansen de dialogar” para solucionar la situación.

Las palabras de Josep Sánchez Llibre demandando estabilidad política entre ambas instituciones fueron pronunciadas durante el acto de entrega de la medalla conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball a Javier Godó. A dicho acto asistieron ambos presidentes.

“Los empresarios necesitamos estabilidad política y seguridad jurídica”, ha recalcado el presidente de Foment del Treball. “Deben velar por la normalidad política entre los gobiernos de España y Cataluña”, remarcó Josep Sánchez Llibre.

Juegos Olímpicos

Otro de los puntos destacados por el presidente de Foment del Treball durante el acto fue la solicitud de la presentación de la candidatura de Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2030.

“Lo más importante es que, en el primer trimestre de 2022, el Comité Olímpico Internacional pueda designar oficialmente que la candidatura de Barcelona-Pirineos sea la ganadora”, deseo Josep Sánchez Libre.

Asimismo, el presidente de Foment del Treball hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo la ampliación del aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas. El pasado 2 de junio, 200 empresarios defendieron con argumentos una ampliación que sería básico para consolidar el papel económico de Barcelona en el año 2030.

Josep Sánchez Llibre abogó por un pacto entre Aena, la Generalitat, y los ayuntamientos de Barcelona, El Prat, y los del bajo Llobregat, para llevar la nave a buen puerto. En juego está una inversión superior a los 1.700 millones de euros, y que generaría más de 300.000 empleos.