Economía

Marsh no prevé una caída de fusiones y adquisiciones pese a la desaceleración

23 octubre, 2019 14:27

Madrid, 23 oct (EFECOM).- La consultora de riesgos y bróker de seguros Marsh JLT no prevé una caída o ralentización en el mercado de fusiones y adquisiciones en el corto plazo pese a la desaceleración económica, aunque reconoce que los clientes son más cautos y las operaciones tardan más en cerrarse.

Así lo ha explicado este miércoles el responsable del área de Private Equity, Merger & Acquisitions (PEMA) de Marsh JLT, Javier Goizueta, que ha manifestado que pese a la situación económica, existe mucho capital en el sector de capital riesgo y necesidad de invertir.

Justo en los últimos días se ha conocido que el capital riesgo está en niveles récord, con casi 6.000 millones de euros captados entre enero y septiembre, más que lo contabilizado en todo 2018.

Goizueta ha presentado hoy un informe elaborado por la consultora que analiza las reclamaciones de seguros de manifestaciones y garantías -utilizado en la compra-venta de sociedades- colocado por la correduría en Europa, Oriente Medio y África desde 2009.

En los contratos de compraventa de sociedades, el vendedor realiza manifestaciones para garantizar la veracidad de la situación de la compañía. En el caso de que estas manifestaciones se incumplan, el comprador puede exigir una responsabilidad al vendedor.

Este tipo de seguros comienza a despuntar en España y Portugal, donde Marsh JLT ha suscrito en los últimos cinco años unas 120 pólizas, de las que solo se han recibido seis reclamaciones por parte de los compradores.

"Creemos que es una distorsión derivada de que la mayor parte de las pólizas contratadas, cuyo plazo de cobertura puede durar hasta siete años con carácter general, aún se encuentran en vigor y por tanto son susceptibles de recibir futuras notificaciones que aumenten el ratio de reclamaciones”, ha explicado Goizueta.