Economía

DIA da de baja en el registro la financiera en la que participaba Caixabank

16 octubre, 2019 16:43

Madrid, 16 oct (EFECOM).- DIA ha decidido dar de baja en el Registro especial de establecimientos financieros de crédito la sociedad Finandia EFC, que estaba participada desde junio de 2018 al 50 % por Caixabank y que acaba de recomprar, operación que ha supuesto un desembolso para la compañía de 12,5 millones de euros.

La notificación de la baja ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque la decisión se hizo efectiva el pasado 3 de septiembre, según la información facilitada por el Banco de España.

En el informe de resultados correspondiente al primer semestre del ejercicio, los responsables de la cadena de supermercados ya informaron de que habían procedido a "recomprar la participación del 50 % en Finandia" que estaba en manos de CaixaBank, operación que ha supuesto un gasto total para la firma de 12,5 millones de euros.

Según precisaron entonces, la nueva cúpula directiva de la compañía -que cambió a finales de mayo tras el éxito de la opa lanzada por su principal accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman- abogó por "ejercer una opción de venta" existente en el contrato.

Fuentes de DIA han apuntado que la financiera continúa operativa, aunque bajo el control al 100 % de la empresa, por lo que los titulares de la tarjeta de fidelización podrán seguir aplazando sus pagos, entre otras ventajas.

La alianza "estratégica" con CaixaBank se anunció en febrero de 2018 y se ejecutó en junio de ese mismo año.