Economía

La Bolsa de Seúl cierra a la baja afectada por las tensiones regionales

25 julio, 2019 10:28

Seúl, 25 jul (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con descensos en medio de la tanda de resultados trimestrales de las principales corporaciones y con nuevas tensiones por el nuevo lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte.

El principal indicador del mercado bursátil surcoreano, el Kospi, bajó un 0,38 % o 7,82 puntos, hasta 2.074,48 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 1,13 % o 7,43 puntos, hasta 652,40 enteros.

Los analistas dijeron que en el parqué de Seúl existen sentimientos encontrados sobre la evolución de las empresas surcoreanas, teniendo en cuenta las tensiones comerciales que hay con Japón desde hace varias semanas, entre otros factores.

Unido a ello, el régimen de Pionyang hizo hoy dos lanzamientos de misiles, en unas pruebas balísticas que elevan la tensión en la región.

Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil, avanzó un 1,72 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, ganó un 2,06 %, en ambos casos impulsados por los más recientes avances en el sector tecnológico de Wall Street.

En cambio, la firma química LG Chem cayó un 4,95 % como reacción a unos resultados trimestrales que decepcionaron al mercado. Por la misma razón, los títulos de Samsung BioLogics perdieron hoy un 3,74 %.