Economía

La demanda de gas para generar electricidad marca récord por la ola de calor

24 julio, 2019 17:22

Madrid, 24 jul (EFECOM).- La demanda de gas natural para la generación eléctrica marco ayer un nuevo récord al alcanzar los 578 Gigawatios (GWh) debido a las altas temperaturas registradas por el efecto de la ola de calor que provocaron un mayor uso del aire acondicionado, ha detallado hoy miércoles Enagás en un comunicado.

En lo que llevamos del mes de julio, la demanda de gas natural en España está creciendo un 45 % respecto al mismo mes del año pasado, impulsado por un fuerte incremento en la demanda para la generación de electricidad.

Además este aumento de la demanda de gas natural se debe a una mayor utilización en el hueco térmico del gas natural frente al carbón, en un contexto de precios más competitivos del gas natural, y a una baja generación hidráulica, ha explicado la empresa gasística.

En lo que va de año, la demanda de gas natural ha crecido en torno a al 12,6 % respecto al mismo periodo de 2018, mientras que el uso de este combustible para la obtención de electricidad ha aumentado cerca del 84%.