Economía

El euro se cambia a 1,12 dólares después de que el BCE defendiera expansión

8 julio, 2019 17:08

Fráncfort (Alemania), 8 jul (EFECOM).- El euro se cambió este lunes en una banda muy estrecha por encima de 1,12 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijera que es necesaria una política monetaria muy expansiva.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1215 dólares, frente a los 1,1222 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1215 dólares.

El miembro del comité ejecutivo del BCE Benoit Coeure dijo a la emisora de radio francesa BFM que ahora más que nunca es necesaria una política monetaria muy expansiva.

El BCE puede bajar los tipos de interés y retomar las compras de deuda, según Coeure.

Sin embargo, la presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, dijo en una entrevista en el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que el BCE debería considerar su política de bajos tipos de interés que es problemática para personas con depósitos de ahorro tradicionales, entre los que hay muchos en Alemania.

Kramp-Karrenbauer consideró que la próxima presidenta del BCE, Christine Lagarde, deberá asegurar que "la política monetaria tiene suficiente margen de maniobra" y ajustarla de forma sostenible y muy sensible.

Algunos datos de la economía alemana debilitaron al euro: la producción de la industria alemana subió en mayo un 0,3 % respecto al mes anterior, pero bajó un 3,7 % interanual.