Economía

Endesa firma protocolo con hoteleros portugueses sobre soluciones energéticas

8 julio, 2019 17:51

Endesa firmó un protocolo con la Asociación de Hotelería de Portugal (AHP) para promover entre sus socios las soluciones energéticas de la compañía y proporcionarles mejores condiciones comerciales, informó hoy la compañía.

En un comunicado, explicó que el protocolo fue firmado por el mánager general de B2B (de empresa a empresa) de la eléctrica en Portugal, Miguel Mendes, y el presidente de la AHP, Raul Martins, antes de un almuerzo de la asociación que tuvo como invitado al director general de Endesa en suelo luso, Nuno Ribeiro da Silva.

Este protocolo permitirá optimizar los hoteles en su vertiente energética con un conjunto de herramientas y técnicas avanzadas de compra de energía, según Mendes, que señaló que podrán estar al tanto de las soluciones de eficiencia energética más recientes y tener el apoyo de un gestor.

Por su parte, el presidente de la AHP, Raul Martins, destacó que "los costes con los servicios públicos son uno de los principales desafíos a la operación hotelera en Portugal, por lo que este protocolo aborda una cuestión real en el área de la energía".