Economía

Telefónica prestará servicios a la OMT para el desarrollo digital del turismo

30 abril, 2019 12:10

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un acuerdo con la empresa española de telecomunicaciones Telefónica para la prestación de servicios que impulsen el desarrollo digital en el sector, con la aplicación de nuevas tecnologías, macrodatos e internet de las cosas.

La agencia de la ONU y la empresa han informado de la alianza este martes en un comunicado, en el que explican que la intención es establecer iniciativas de emprendimiento y capacitación digitales que permitan al sector del turismo incrementar su competitividad y reforzar su sostenibilidad a largo plazo.

Ambas partes se comprometen a promover la innovación, mediante la creación de foros y la apertura de programas de colaboración público-privada.

Asimismo, ambas entidades pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de internet de las cosas y la analítica de "big data" (macrodatos) para conocer patrones de comportamiento, por ejemplo con mejoras en las actividades del comercio minorista o del alquiler de vehículos.

Un tercer punto del acuerdo es poner foco en la educación y capacitación digital, con colaboración mutua a través de las plataformas formativas gestionadas por Telefónica Educación Digital, como Miríadax.

Por último, Telefónica prestará su apoyo a la OMT en el desarrollo de una agenda digital del sector turístico, con el reto del crecimiento sostenible y el desarrollo económico y social inclusivo.

El secretario general adjunto de la OMT, Jaime Cabal, ha manifestado que gracias al acuerdo los 160 Estados miembros de la agencia de Naciones Unidas tendrán una ayuda para construir "su ecosistema de innovación turística y herramientas digitales".