Economía

CCOO desconvoca la huelga en Adif, Puertos y Sasemar de este miércoles santo

15 abril, 2019 21:43

Madrid, 15 abr (EFECOM).- El sindicato CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para este miércoles santo, día 17 de abril, en Adif, Adif AV, Puertos del Estado y Salvamento Marítimo (Sasemar) tras confirmar que sus demandas sobre el convenio colectivo avanzan, pero mantiene la del 26 de abril próximo.

Según ha informado el área del sector ferroviario del sindicato en un comunicado, su decisión se ha producido después de recibir por la dirección de Recursos Humanos de Adif una carta en la que informa de que el preacuerdo sobre el convenio colectivo ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

CCOO, que había convocado dos jornadas de huelga ante el retraso en los trámites para la implantación del nuevo convenio, no obstante mantiene la del 26 de abril a la espera del resultado de una próxima reunión de la Comisión.

El sindicato explica que el informe emitido incluye observaciones que obligan a cambiar la redacción de algunas cláusulas del preacuerdo del convenio colectivo.

El texto final se abordará el próximo 24 de abril por la Comisión, que tendrá que proponer una nueva redacción, y si el resultado no permite desbloquear la autorización del nuevo convenio, CCOO cumplirá con su amenaza y realizará el paro de un día previsto para el 26 de abril.