Economía

Generali Italia invertirá 300 millones y ocupará a 1.150 personas hasta 2021

5 marzo, 2019 14:01

Mogliano Veneto (Italia), 5 mar (EFECOM).- El grupo asegurador italiano Generali invertirá 300 millones de euros (unos 340,13 millones de dólares) en tecnología, en construcción de alianzas y en formación de nuevos empleados, para ampliar su plantilla y realizar 1.150 nuevos contratos hasta 2021.

Así lo confirmó hoy el consejero delegado de Generali Italia, Marco Sesana, durante la presentación del plan estratégico para el país durante el periodo 2019-2021, celebrada en la sede de Mogliano Veneto (norte).

Esta presentación se produce después de que el grupo avanzara en noviembre sus planes para fortalecer su posición en Europa y elevar el dividendo entre un 55 % y un 65 % en el periodo 2019-2021.

En esta línea, Sesana afirmó en declaraciones a

"De aquí (Italia), partirá el desarrollo de soluciones de servicios y de plataformas para la movilidad a nivel europeo. Italia es el núcleo del desarrollo del grupo en el continente", apuntó.

Pero no solo eso, el país quiere convertirse también en el pilar esencial del que salgan todas las soluciones tecnológicas que aplique el grupo a nivel mundial, también en Latinoamérica, donde opera en países como Brasil, Argentina y Ecuador.

"Cada mercado tiene sus necesidades particulares. Nosotros lo que haremos es desarrollar servicios y ponerlos a disposición de todas las unidades de negocio (de Generali en el mundo) para que puedan seguir el ejemplo en el momento en el que las necesiten", sostuvo.

Por ello, Italia se ha planteado para los próximos tres años una estrategia dirigida hacia la digitalización, el uso de las nuevas tecnologías y la potenciación de sistemas innovadores para, por ejemplo, acercar la domótica a todos los hogares italianos.

En el próximo trienio, se esforzará en mejorar la satisfacción de los consumidores para incrementar en diez puntos su valoración en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, en inglés) y tener 2,5 millones de clientes conectados, es decir, que disfruten de soluciones tecnológicas, lo que no implica que sean nuevos consumidores, puntualizó Sesana en la rueda de prensa.

Para 2021, el grupo también quiere intensificar la productividad de la red entre un 10 % y un 15 %, y crecer en todos los segmentos de su negocio, fundamentalmente en los seguros de vida y accidentes.

Generali Italia ha diseñado un plan que ha denominado "Partner di Vita" ("Compañero de Vida") que se basará en cinco elementos: mejora de los canales de atención al cliente; mayor asistencia; y nuevas ofertas en los seguros de vida, accidentes y salud.

También en nuevas alianzas para convertirse en la aseguradora de referencia en ecosistemas relacionados con la movilidad, el hogar, las empresas y la salud; y en la evolución de su modelo operativo para fortalecer su liderazgo y mejorar su producción.

Italia será el centro de la competitividad del grupo en el ámbito de la movilidad, indicó Sesana a EFE, y por eso la compañía trabaja en el desarrollo de instrumentos, como cajas negras de tecnología avanzada que se instalarán en los vehículos y que mejorarán la conducción de las personas, a través de avisos continuos.

Un dispositivo con luces led de colores advertirá de cuándo se está practicando una conducción temeraria para que se corrija este comportamiento hacia una conducción más prudente, y ofrecerá otros servicios, como el de geolocalización del vehículo en caso de robo.

También en movilidad, Generali Italia se propone ofrecer pólizas que cubran a las personas en cualquier medio de transporte, por lo que quienes ya tienen un seguro de automóvil podrán ampliarlo a otros momentos de su vida cotidiana, por ejemplo cuando utilizan el transporte público, van andando o en bicicleta y sufren un accidente.

El consejero delegado de Generali Italia celebró que el grupo ha completado ya su camino de transformación iniciado en 2015 y actualmente es una compañía "más simple, innovadora, rentable y sostenible", que cerró 2018 con más de 23.000 millones de primas totales, un 4,5 % en comparación con 2017.