Economía

ASG invierte 40 millones en un hotel Hampton by Hilton junto a Fira Gran Vía

27 febrero, 2019 12:55

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La gestora de inversiones ASG invertirá 40 millones de euros en un hotel de la cadena Hampton by Hilton junto al recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un establecimiento que tendrá 242 habitaciones y abrirá sus puertas en 2021.

Según han informado hoy ASG y la firma hotelera, la gestora ha formalizado el acuerdo para la promoción de un nuevo hotel Hampton by Hilton, cuyos trabajos de construcción ya han comenzado y se espera que finalicen en el primer trimestre de 2021.

La franquicia Borealis operará el hotel mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.

El fundador y socio directos de ASG, Saul Goldstein, ha asegurado en un comunicado que uno de los ejes de su estrategia hotelera consiste en ayudar a marcas con una sólida trayectoria a consolidar su presencia en el "atractivo" mercado español.

Se trata de la tercera inversión hasta la fecha en el sector hotelero español por parte de los fondos de ASG.

La gestora, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha destacado que Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y es un importante destino para acoger reuniones, iniciativas, convenciones y exposiciones.

ASG ha remarcado que los ingresos por habitación disponible de Barcelona han tenido una tasa de crecimiento anual acumulada del 6,1 % desde 2009.

El socio director de ASG Iberia, Brian Betel, ha destacado que la firma ha identificado el potencial que este inmueble podría albergar para el mercado internacional de conferencias y exposiciones gracias a su ubicación, "frente al principal centro de conferencias de Barcelona y con importantes empresas en sus inmediaciones", así como con "excelentes" conexiones de transporte.

El vicepresidente sénior del área de Promociones para la región EMEA de Hilton, Patrick Fitzgibbon, ha asegurado que el continuo interés que despierta Barcelona como uno de los principales destinos para la celebración de conferencias y eventos, como el Mobile World Congress, que se celebra en Fira Gran Vía, convierte a la ciudad en una "elección natural para la marca".