Economía

Australia compromete 989 millones USD en proyectos hidroeléctricos

26 febrero, 2019 03:53

Sídney (Australia), 26 feb (EFECOM).- El gobierno australiano anunció hoy una partida de 1.380 millones AUD (989 millones USD o 871 millones EUR) para comenzar las obras de ampliación de la hidroeléctrica Snowy Hydro para mejorar el abastecimiento energético.

El proyecto Snowy 2.0, situado en Snowy Mountains, la mayor cordillera del país, persigue generar 2.000 megavatios y 175 horas de almacenamiento de energía, lo que permitiría abastecer medio millón de hogares durante la demanda máxima, indicó el primer ministro, Scott Morrison, en un comunciado.

Este prevé unir los pantanos de Tantangara y Talbingo mediante túneles subterráneos y construir una estación energética bajo tierra con capacidad de bombeo.

"Nuestro gobierno invierte en un plan de talla mundial, una renovable que llevará energía más fiable y asequible a los australianos, con una inversión de 1.380 millones en el proyecto Snowy Hydro 2.0", dijo Morrison en su cuenta de Twitter.

El coste del proyecto de ampliación completo de esta infraestructura hidroeléctrica podría elevarse hasta los 4.500 millones AUD (3.226 millones USD o 2.839 millones EUR), según la estimación de la empresa gubernamental a su cargo, Snowy Hydro.