Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

25 febrero, 2019 18:12

LIBERBANK - Liberbank dice que sigue trabajando en una posible fusión con Unicaja Banco pese al interés de Abanca.

ABANCA - La CNMV da un plazo "improrrogable" de diez días hábiles a Abanca para que comunique si lanzará una opa sobre Liberbank.

MAPFRE - La aseguradora Mapfre comunica a Caser su interés en tomar una participación mayoritaria en su capital.

BBVA - El exministro de Industria Miguel Sebastián se persona como acusación particular en el caso del espionaje de Villarejo.

BANKIA - El exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas asegura que aceptó la fusión de Bancaja con Caja Madrid por la insistencia del Banco de España.

SEAT - La marca automovilística Seat presenta su prototipo de microvehículo eléctrico para moverse en ciudad.

AUTOMÓVIL - El Gobierno prevé destinar casi 2.700 millones de euros al sector del automóvil hasta 2025 para atraer los nuevos modelos que lancen los fabricantes.

MWC - Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el evento de referencia del sector en el mundo.

BOLSAS - El Ibex 35 cierra plano y las principales bolsas europeas terminan la sesión con ganancias: Londres, del 0,07 %; Fráncfort, del 0,42 %; París, del 0,31 %; y Milán, del 0,86 %.

ORO - La compañía canadiense Barrick Gold lanza una opa sobre su competidora estadounidense Newmont para crear el mayor productor de oro del mundo.

GE - El grupo estadounidense General Electric vende su negocio biotecnológico a la compañía Dahaner, también estadounidense, por 21.400 millones de dólares.

KRAFT - El inversor estadounidense Warren Buffett admite que se equivocó con Kraft y pagó demasiado por ella.