Economía

El euro se mantiene alrededor de 1,1350 dólares

21 febrero, 2019 17:46

Fráncfort (Alemania), 21 feb (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,1350 dólares y no encontró una dirección clara, tras la publicación de datos económicos a ambos lados del Atlántico.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.35 horas GMT a 1,1334 dólares, frente a los 1,1350 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1354 dólares.

El índice compuesto de la actividad del sector manufacturero y del sector servicios de la zona del euro subió en febrero a 51,4 puntos, el máximo de los tres últimos meses, desde los 51 puntos de enero, por los servicios, según datos de IHS Markit.

Sin embargo, la actividad del sector manufacturero se contrajo en febrero por primera vez desde junio de 2013, lastrada por Alemania.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro se situó en 49,2 puntos (50,5 en enero), indicando su mínima de los últimos 68 meses.

El crecimiento económico de la zona euro sigue siendo débil a causa del declive del sector manufacturero.

"La divergencia más evidente entre los resultados arrojados por el sector manufacturero y el sector servicios en febrero fue la registrada en Alemania", por los problemas del sector automovilístico, según IHS Markit.

Las ventas de viviendas de segunda mano bajaron en Estados Unidos (EEUU) en enero un 1,2 %, respecto al mes anterior, más de lo esperado.

Los pedidos de bienes duraderos subieron en diciembre en EEUU un 1,2 %, también menos de lo previsto.

El índice de la actividad empresarial de la Reserva Federal de Filadelfia bajó a -4,1 puntos en febrero, muy por debajo de los 17 puntos del mes anterior.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU se redujo en febrero a 53,7 puntos, el nivel más bajo de los últimos 17 meses y desde los 54,9 puntos de enero, según datos de Markit.

El sector privado creció en febrero en EEUU y compensó la ralentización en el sector de empresas manufactureras.