Economía

La multinacional TransPerfect compra la emergente barcelonesa Propulse Video

8 febrero, 2019 15:57

La multinacional de servicios lingüísticos TransPerfect ha adquirido la emergente barcelonesa Propulse Video, especializada en producción de contenido audiovisual para empresas.

TransPerfect, que ha eludido detallar los aspectos económicos de la operación, ha destacado en un comunicado que con esta compra "expande sus capacidades de producción de contenido global de vídeo y responde a la creciente demanda de vídeo original para entornos web, redes sociales, e-learning y marketing global de empresas".

Propulse Video nació en 2015, cuenta con medio centenar de trabajadores y está especializada en la creación de vídeo en directo y material audiovisual animado.

Una de las derivadas de la adquisición es que los dos fundadores de Propulse Video, Erwan Drouet y Charles Moriceau, pasan a formar parte de la directiva de TransPerfect, a cargo de Propulse Video como división de la compañía.

En cuanto a la plantilla, la integración en la estructura de TransPerfect no implica cambios significativos ni de estructura ni de emplazamiento, ya que se mantienen las oficinas actuales en Barcelona.

TransPerfect tiene oficinas en más de 90 ciudades y seis continentes y ofrece un amplio rango de servicios en más de 170 idiomas para clientes alrededor del mundo.