Immuno Boost, el super pan que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Immuno Boost, el super pan que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Innovadores

El 'súper pan' que promete reforzar nuestro sistema inmunitario y ayudar a dormir

Sus creadores, MIM Habits, ya han desarrollado tres modalidades distintas de este superalimento añadiendo postbióticos a la masa madre tradicional. 

14 junio, 2022 03:52

Danos el super pan nuestro de cada día. Si a la masa madre tradicional le añadimos años de investigación científica en microbiota (el conjunto de microorganismos que viven en simbiosis en el intestino), como los postbióticos (componentes bioactivos, producidos por la fermentación bacteriana que generan los probióticos), el resultado es MIM (microbiome immunity), un pan producido a partir de materias primas 100% ecológicas, cuyo trigo se muele a la piedra y se deja reposar en madera.

[Alimentación del mañana, retos del presente]

Una tradición casi ancestral a la que el equipo de MIM Habits ha insuflado innovación con MIM Complex, un complejo postbiótico patentado que ayuda a regular la microbiota intestinal. Hasta ahora, los antecesores de los postbióticos: los probióticos, no podían ser sometidos a altas temperaturas sin perder eficacia en la acción que ofrecían. Los postbióticos, sí.

En palabras de Xavi Cortadellas, fundador y CEO de MIM Habits: “Los postbióticos en sí mismos son la verdadera innovación, tras años de investigación de las biotech. Nuestro equipo está formado por nutricionistas, microbiólogos y médicos dedicados a la investigación en este campo”.

Bowel Balance está creado para recuperar la regularidad intestinal.

Bowel Balance está creado para recuperar la regularidad intestinal.

Hace 16 años, Quim Lorente, uno de los socios fundadores de MIM Habits, sufrió anemia, falta de absorción de proteínas, vitamina B12, debilidad muscular, cansancio, depresión, apatía y pérdida de peso excesiva.

Cortadellas recuerda cómo, debido a la situación que entonces atravesaba, Lorente decidió comenzar a investigar para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida. Fue entonces cuando se topó con el rol fundamental que desempeña en la salud el equilibrio de la microbiota intestinal.

[El menú del futuro: del pan con hierro microencapsulado al pescado al horno sin horno]

“En una cena decidimos compartir este aprendizaje con el resto del mundo llevando este modelo a la producción de una nueva tipología de alimentos: aquellos funcionales con capacidades inmunomoduladoras", explica el fundador de MIM Habits.

"Nuestro cuerpo está diseñado y dedicado a auto sanarse y, por tanto, era crucial encontrar una fórmula para potenciarlo y que sea él quien nos proteja y nos ayude a extender nuestra calidad y esperanza de vida”, añade.

El secreto no está en la masa

La fórmula MIM Complex está compuesta por una combinación de diez microrganismos que ayudan a reforzar el poder de los superalimentos y, a la vez, favorece la presencia y diversidad de bacterias beneficiosas para el ecosistema intestinal. Por no hablar del hecho de que interviene en más de 272 funciones metabólicas.

“Cuando decimos que este complejo postbiótico ayuda a sanar desde dentro, nos referimos a que, con la acción sinérgica de nuestra fórmula y los superalimentos que contiene de cada uno de los panes, logramos que el cuerpo recupere la regularidad intestinal, se mejore el descanso y que el sistema inmunológico se vea reforzado”, aclara Cortadellas, quien destaca que todo ello se constata en un plazo medio de entre tres y seis semanas desde el comienzo de la ingesta.

['Foodtech' extrema: en el futuro comeremos proteínas vegetales cocinadas por robots en envases de basura]

Pero, ¿por qué es importante mantener estable la microbiota? En nuestro organismo viven más de 300 tipos de bacterias distintas y el 95% del total de estos microrganismos son fundamentales para cumplir, fundamentalmente, tres funciones: conseguir una buena absorción de los nutrientes, ejercer de barrera protectora de la mucosa intestinal y evitar infecciones.

La disbiosis es el desequilibrio de la microbiota, a consecuencia del cual el sistema inmune se debilita y tiene una afectación directa a la salud metabólica y, por lo tanto, podría acarrear mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas. La senda marcada por el real fooding (como su nombre indica, significa alimentación real, es decir, recuperar una alimentación sana) es prolongada, y se busca con esta tendencia en auge concienciar sobre cómo alimentamos nuestro cuerpo de forma cotidiana

Un súper pan para cada dolencia

MIM Habits ya se encuentra trabajando en nuevas categorías de este tipo de alimentos orgánico que contengan la fórmula MIM Complex y se dirigen a cualquier individuo.

Su CEO resalta cómo, por ejemplo, el pan Immuno Boost ayuda a reforzar el sistema inmunitario, por lo que está dirigido al público general; mientras el Stress Refiel mejora la calidad del sueño y resulta genial para quienes estén sometidos a picos de estrés.

Por último, Bowel Balance está creado para recuperar la regularidad intestinal y lo que lo hace idóneo para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Dentro del plan estratégico de la compañía, se contempla la internacionalización y el salto a nuevos canales de distribución. “El primer lanzamiento ha sido nuestro ecommerce español, pero ya trabajamos en el comercio electrónico de Estados Unidos y Reino Unido. Además, en el medio plazo, tenemos intención de llegar a cadenas de distribución selectiva de productos orgánicos”, adelanta Cortadellas.