Fruit Attraction, que se está celebrado en Madrid, entrega los Premios Accelera a la innovación agroalimentaria.

Fruit Attraction, que se está celebrado en Madrid, entrega los Premios Accelera a la innovación agroalimentaria.

Innovadores

Bandejas biodegradables, hierbas aromáticas vivas o bols de lechuga, innovaciones en Fruit Attraction

Los Premios Accelera de Fruit Attraction reconocen las mejores innovaciones en productos frescos y avances industriales del sector agroalimentario

24 octubre, 2018 13:46

Te imaginas servir tu guacamole en un bol de lechuga crujiente? ¿O desterrar, por fin, el plástico de los envases de nuestros alimentos gracias a bandejas biodegradables? No hay duda de que la comida sana, la carne ética o los envases que respetan el medio ambiente son algo más que una moda entre las innovaciones en el sector agroalimentario, porque cada vez queremos cuidarnos más y cuidar el mundo en el que vivimos.

Así, un paseo por The Innvotion Hub esta semana en Ifema es garantía de conocer de primera mano las creaciones más disruptivas en este sector. Y una prueba de estas son los 12 productos y servicios hortofrutícolas seleccionados por el jurado de Fruit Attraction para los Premios Accelera, en sus dos categorías: F&V Industry y Fresh Produce. Los dos ganadores se llevarán 6.000 euros cada uno.

Fresh Produce

Hierbas aromáticas vivas de Endinava. Con un sistema de cultivo hidropónico esta empresa produce y recolecta las plantas con raíz, lo que hace que las hierbas aromáticas tengan más frescura y más vida útil que las convencionales que se encuentran en el mercado.

Bouquet de Anecoop. Esta organización ha creado “la combinación justa” de vegetales frescos de primera gama en una bandeja biodegradable que persigue el cuidado del medio ambiente. En una única unidad de compra, el consumidor adquiere los ingredientes en las proporciones justas para elaborar su receta de cremas, sopas, platos vegetales, ensaladas o batidos. “Comida saludable sin renunciar al placer de cocinar y sin desperdiciar alimentos”.

Lechuga Snack de Rijk Zwaan Iberica. Con una textura crujiente, es una lechuga que se puede usar como base o soporte de distintos preparados, a modo de bol natural para guacamole, quesos, cremas, cebiches…

Kissabel de Ifored. Manzanas de pulpa de color, desde el rosa hasta el rojo intensoSon frutas atractivas y sorprendentes tanto por su aspecto como por su sabor.

BonAjo de Cool Fresh International. Este envase contiene dientes de ajo sueltos, separados y envasados en condiciones higiénicas. El equipo de BonAjo puede crear una amplia gama de productos a su alrededor, como incluir hierbas en el envase.

Canónigo Verde&Rojo de Florette. Ensalada que mezcla el canónigo con un tierno ramillete de brotes de lechuga roja, rica en vitamina K y E, calcio y potasio.  

F&V Industry

Bio-PET de Indelsa. Este envase consiste en una formulación de plástico R-PET con un elevado nivel de biodegradabilidad y una reducción significativa de la durabilidad del PET en contacto con el medio ambiente. Consigue que un plástico con una vida útil de 400 años, se reduzca a 6-8 años, con la correspondiente mejora de impacto ambiental que ello significa.

Activpro de Activh2o. Es una solución tecnológica que dota de propiedades bactericidas al agua, consiguiendo una limpieza profunda, que alarga la vida útil de los productos frescos. Es cien por cien natural, ya que no utiliza productos químicos. Tiene un coste reducido de mantenimiento y electricidad.

Preformado tubular mixto de papel de Classpack. Para el envasado automático de frutas y hortalizas: puede ser 90% papel o mixto 75% pape. Se puede utilizar en máquinas automáticas de envasado vertical con termo sellado.

GO Real-Time CO2 Tracker de Emerson. Pensado para productores de perecederos, como las frutas, que manejan y controlan el dióxido de carbono para ayudar a extender su vida útil, al ayudar a los transportistas a garantizar la máxima frescura de los productos. Monitoriza los niveles de dióxido de carbono en tiempo real, así como la temperatura, ubicación y detección de luz.

FuturCrop. Es un software que utiliza técnicas de inteligencia artificial para enviar alertas sobre el estado de desarrollo de plagas y enfermedades agrícolas para cultivos en una localización específica. El objetivo es eliminar la necesidad de tratamientos preventivos y minimizar la repetición de tratamientos para poder reducir costes en el control de plagas.

Blueberry Vision 2 de Unitec Technology . Tecnología patentada para escanear el 100% de cada fruto y clasificar los arándanos según sus defectos internos, externos, defectos de forma, selección de fruto blando, calibre y color. Gracias a su alto nivel de automatización, permite reducir los costes de mano de obra y aumentar la eficiencia de todo el procesamiento. Así se puede lograr homogeneidad de productos en el envase final.