El aprendizaje es algo que ocurre continuamente en nuestras vidas. Ya sea mayores, jóvenes o pequeños, nunca dejamos de aprender, desde la información más básica hasta comportamientos y vivencias derivadas del día a día.

Sin enseñanza, no hay aprendizaje, lo cual convierte esta acción en necesaria e imprescindible en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Al igual que existe el Día de la educación, celebrado el 24 de enero y que vela por el acceso mundial a este derecho, o el Día de los docentes, el 5 de cotubre, en honor a todos los profesionales que se dedican a la gran tarea de la educación escolar, también se celebra el Día de la enseñanza, a fecha de hoy, 13 de noviembre, y conincidiendo con el Día de las librerías.

Aunque el Día de la enseñanza no es tan conocido ni está tan extendido como otros Días mundiales, no por ello hay que dejar de reconocer esta labor tan positiva y que va ligada tanto a docentes como a padres y a otros profesionales que ayudan a que cualquier persona pueda saber más y consiga un desarrollo intelectual, físico, mental, o de cualquier otra índole y se sienta mejor consigo mismo.

Además, en algunos lugares como ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, el día se considera como festivo para centros educativos, reconociendo y celebrando así la importancia de la enseñanza.

Como muestra de homenaje a todos los que se dedican a la enseñanza, aquí te dejamos algunos productos relacionados con ello, para aprender y hacer que los demás aprendan.

Los libros tienen el poder de que casi cualquiera de ellos puede darnos una o varias enseñanzas. Para dar prueba de ello, te recomendamos dos lecturas totalmente diferentes pero que se guro te ayudan a aprender algo nuevo y a enseñárselo a los demás. El best seller Sapiens. De animales a dioses, nos da una visión de la historia de la humanidad atravesando diferentes momentos históricos y causando preguntas y la necesidad de replantearte algunos datos y hechos.

El segundo título va más enfocado a docentes ya que trata de aportar un soplo de ire fresco a las tradicionales técnicas de enseñanza y puede servir de ayuda para todos aquellos profesionales que se dedican a enseñar y quieren hacerlo de forma diferente y eficaz. Se trata de Ser maestro, de Raúl Bermejo. También puede ser muy útil para padres que quieran comprender mejor cómo acertar en la educación de sus hijos.

Como opciones añadidas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje, también existen variedad de juegos educativos con los que adquirir conocimientos y destrezas a través de la diversión y el entretenimiento.

Normalmente este tipo de juegos van enfocados a los más pequeños y los puedes encontrar clasificados por edades. En este caso, te recomendamos uno indicado para niños a partir de cinco años con el que les ayudarás en su primer contacto con los números. El juego de Diset consiste en un maletín con fichas, llenas de dibujos, colores y números con los que el pequeño mejorará al contar, y a sumar o restar con operaciones muy sencillas.

Una opción perfecta para jugar en familia y en la que pueden participar adultos y niños a partir de 10 años sin problema es el mítico juego Scarbble. Conocido por muchos, este juego busca desarrollar la rapidez mental y el ingenio al tener que crear palabras con letras limitadas y aleatorias, pudiendo combinar con las ya creadas en el tablero. Un juego sencillo con el que, además de aprender y enseñar, te divertirás.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/11/2020.