La educación es un elemento humano necesario para una convivencia en paz y para la igualdad de posibilidades en todo el mundo. Está directamente unido a la infancia y al cuidado del menor y por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, considerándola un pilar fundamental del bienestar humano y del desarrollo sostenible. Más en concreto, la UNESCO, que lidera el componente educativo de la Agenda 2030, aprovecha su capacidad de movilización para visibilizar la importancia de una educación de calidad inclusiva y equitativa y el aprendizaje como derecho humano fundamental y bien público. Como apoyo a esta causa hemos preparado un artículo en el que encontrarás diferentes productos educativos para que los niños amplíen y desarrollen sus conocimientos y su educación de la manera más entretenida posible.

Maletín Yo aprendo a leer

Leer es una de las primeras actividades que aprendemos de pequeños. Empezando por la unión de letras, palabras, aprendiendo los sonidos… Todas estas funciones quedan recogidas con el contenido de este maletín, en el que se incluyen piezas con diferentes letras, fichas para colocarlas y que tiene un sistema de juego y de organización que fomenta el orden. La asociación de colores con letras ayuda a los niños a localizarlas y aprender a formar palabras. Está recomendado para edades entre los 3 y los 6 años.

Cubo de actividades motoras

Este centro de actividades para bebés y niños a partir de 1 año ofrece una multifuncionalidad con la que los pequeños aprenderán y desarrollarán sus habilidades motoras. Incluye un clasificador de formas y bloques, en forma de letras, polígonos o de vehículos, espejo, reloj y reproducción de música. Es ideal para jugar tanto dentro como fuera de casa y se puede llevar de viaje. Los materiales y formas del producto son seguros ya que cumplen con el estándar de juguetes de la Unión Europea.

Juego Actividades infantiles

Para los niños que acaban de empezar a ir al cole, el kit de juegos educativos y creativos es una buena opción. Las distintas actividades ayudan en varios aspectos: el desarrollo de las capacidades lógicas y de observación, el conocimiento y comprensión del mundo, la adquisición de conocimientos sobre lectura, escritura, números, cálculos y cantidades, y el desarrollo de habilidades manuales. Aprenderán sin darse cuenta a través de puzles, pinturas de dedo, dibujos y tareas variadas. Perfecto para celebrar el Día Internacional de la Educación con los pequeños.

Globo multiaventuras, globo terráqueo

El globo terráqueo educativo de Vtech acerca a los niños al mundo de la geografía y del medio ambiente. Funciona con un mando con el que podrán mover el avión que va dando vueltas alrededor del globo, mientras cambia de color, teniendo hasta 38 puntos interactivos para descubrir continentes, océanos o animales, y 5 modos de juego que enseñan curiosidades, idiomas, lugares famosos o música del mundo (dispone de control del volumen). Se recomienda el uso bajo la supervisión de un adulto y está indicado para niños a partir de 3 años.

Juego Aprendo… El cuerpo humano

La marca Educa apuesta por los juegos creativos-educativos como este sobre el cuerpo humano. Perfecto para los inicios de la etapa escolar, con contenidos sencillos, a color y que estimula el interés de los pequeños por saber más sobre la anatomía humana y los órganos y huesos principales. Además, puedes descargar la app gratuita de Educa Aprendo donde encontrarás extras y complementos para juegos como este. Recomendado para edades de 4 a 7 años.

Peppa Pig: Los números

Que los niños empiecen con las matemáticas puede resultar poco atractivo, pero con este juego animado con los personajes de Peppa Pig será mucho más sencillo y divertido. Podrán aprender a asociar cada cantidad con el número del 1 al 10 correspondiente, introduciéndose poco a poco en el concepto de número y en su orden. Está recomendado a partir de 3 años. Esta línea también tiene disponibles juegos parecidos para familiarizarse con los colores y con el abecedario.

Juego Aprendo Inglés

Los idiomas, y en concreto el inglés, son una parte fundamental de la educación que cada vez se está enseñando desde edades más tempranas. Esto facilita la asimilación de los conocimientos y su fijación en el cerebro. Juegos como el que aquí te presentamos, a través de una pantalla táctil, pueden resultar de lo más entretenidos a la vez que educativos. Con él los pequeños podrán aprender vocabulario básico y algunas de las frases y expresiones más comunes. Dispone de coloridas ilustraciones, música y voz.

Juguete cilindro de aritmética

Una vez que los niños ya han aprendido los números y han avanzado de curso, es el turno de las operaciones matemáticas. El proceso de aprendizaje en aritmética requiere de mucha concentración y una forma de conseguirla puede ser a través de un juguete educativo. El cilindro magnético de operaciones ayuda a los niños a practicar operaciones simples como sumas, restas o multiplicaciones, combinando cada vez distintos número y encontrando el resultado tan sólo girando las ruletas de colores.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 14/01/2020.