Los Imprescindibles

Virus y pandemias: Libros para leer durante la cuarentena

El coronavirus ha despertado el interés por obras literarias relacionadas con virus y pandemias. Descubre siete grandes libros para leer durante la cuarentena.

2 abril, 2020 23:52

Noticias relacionadas

La crisis del COVID-19 ha desatado la curiosidad sobre el origen de virus y pandemias. Cada vez son más aquellos que quieren saber en qué consisten, por qué surgen y cuáles son las mejores formas para afrontar este tipo de situaciones. La mayoría de las personas acuden a testimonios de expertos en Internet o medios de comunicación especializados, otras optan por ver películas y algunas prefieren leer durante la cuarentena grandes obras literarias sobre este tipo de crisis.

Hoy en día, podemos encontrar grandes obras que han servido como manual para saber actuar frente a una crisis sanitaria como la que atravesamos ahora. Echa un vistazo a los libros más interesantes sobre virus y pandemias, ideales para saber más sobre este tipo de situaciones que llevan formando parte de la historia de la humanidad desde siempre. 

Manual de Supervivencia Urbana: Técnicas y Tácticas de Supervivencia Moderna

En este manual encontrarás consejos sobre cómo afrontar una pandemia desde un punto de vista práctico y real. Está basado en la experiencia del autor, Fernando Aguirre Fernández, durante el colapso argentino económico en 2001 y los años posteriores. Entre sus técnicas y tácticas sobre cómo sobrevivir en una sociedad moderna, puedes encontrar: cómo hacer un torniquete correctamente, cómo usar un arma de fuego o paraguas para defendernos, cómo mejorar la seguridad de nuestra casa… y mucho más.

Manual de supervivencia urbana

Manual de supervivencia urbana

Supervivencia Urbana: Pandemia

Este libro nos ayudará a afrontar de la mejor forma posible una situación como la que estamos viviendo. Abarca recomendaciones prácticas para sobrevivir a una pandemia o a un virus, consejos para adaptarnos a la cuarentena y sobre cuáles son los suministros necesarios para ésta. Aparte de encontrar sugerencias sobre los artículos necesarios y formas para sobrevivir a una situación límite, también incluye reflexiones para poder sobrellevar estas situaciones sin que nos afecte emocionalmente.

Supervivencia urbana

Supervivencia urbana

Virus y Pandemias

El autor de este libro, Ignacio López-Goñi, explica qué es un virus y cómo nos puede afectar en pleno siglo XXI. Explica el origen de los virus y las pandemias y cómo funcionan sus células. Contestará a preguntas típicas, como aquellas relacionadas con la cura del SIDA, y dará un repaso a la historia para ver cómo han influido los virus en eventos históricos como la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América. También hablará de mosquitos, murciélagos, camellos y de los virus que transmiten.

Virus y pandemias

Virus y pandemias

Diario del Viajero

Este thriller trata una situación prácticamente apocalíptica en la que se desata el caos en la humanidad con la llegada de una pandemia capaz de acabar con la raza humana. Todos los medios de comunicación dejan de funcionar y, durante 24 horas, únicamente se transmiten mensajes monótonos y cíclicos que alertan la llegada de esta famosa pandemia. El único sospechoso es un joven escritor que, años atrás, publicó un libro que relata todo lo que estaba aconteciendo en ese preciso momento, acertando hasta los detalles más pequeños.

Diario del viajero

Diario del viajero

Apocalipsis

Esta es una de las novelas favoritas de los mayores seguidores de Stephen King, autor de novelas de terror mundialmente reconocido. La trama de este libro consiste en la aparición de un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por los Estados Unidos, provocando la muerte de gran parte de la población. Sin embargo, todos los supervivientes sueñan con lo mismo: la aparición de una anciana y un joven. Disfruta de uno de los mayores best seller de Stephen King.

Apocalipsis

Apocalipsis

Epidemia

El autor de este libro, Robin Cook, está considerado como el creador del thriller médico, además de ser el más reconocido e importante de este género. En este libro relata la historia de un virus intratable y altamente contagioso que ha empezado a afectar, principalmente, a los centros de salud en los Estados Unidos. El primer brote tiene lugar en Los Ángeles, pero luego se extiende a más estados. Médicos y biólogos luchan para evitar su propagación y sospechan que el origen de este virus se debe a un sabotaje.

Epidemia

Epidemia

La peste

Este libro es una de las obras fundamentales del siglo XX, considerado como un clásico del existencialismo. El autor, Albert Camus, fue un personaje comprometido con los hechos más importantes que conmovieron Europa antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Con esta novela se descubre el sentido de la solidaridad de médicos, turistas e incluso fugitivos a la hora de luchar contra una de las plagas más peligrosas.

La peste

La peste

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 03/04/2020.