Los Imprescindibles

Los mejores juegos de mesa para jugar en casa durante la cuarentena

Hoy te ofrecemos los mejores juegos de mesa que gustarán tanto a niños/as como a adultos/as. Pasa un rato entretenido y combate el aburrimiento durante la cuarentena. 

19 marzo, 2020 01:34

Los días sin salir a la calle ni moverse de casa se pueden hacer largos y aburridos. Para aislarnos un poco del teletrabajo o de los estudios y como alternativa a leer, ver películas, cocinar o hacer deporte, pasar el tiempo con tu familia o compañeros de piso puede ser una buena idea. Hay muchas opciones para jugar sin complicarte demasiado. Echa un vistazo a esta lista de los mejores juegos de mesa para todos los gustos y vive ratos divertidos y entretenidos con los que superar poco a poco la cuarentena.

Scrabble

Un clásico que no puede faltar en tu hogar. Este juego te hará pensar y esforzarte para lograr crear palabras con las letras de las que dispongas e intentar conseguir el mayor número de puntos según el valor de cada letras y de las casillas del tablero. Educativo y entretenido para toda la familia, ya que ayudará a los pequeños a deletrear y aprender cómo se escriben las palabras y a grandes a enriquecer el vocabulario y reforzar la ortografía.

Twister

Este juego te hará levantarte del sofá, pero solo está al alcance de los más enérgicos y ágiles. El conocido Twister se basa en colocar tus manos o pies en las diferentes casillas de color del gran tablero que deberás poner en el suelo. La ruleta, que deberéis girar por turnos, indicará por azar el color donde situar tu mano o pie y si es el izquierdo o el derecho. Las locas combinaciones harán cada vez más complicado mantenerte en el juego sin apoyar otra parte que no sean tus manos o tus pies, así que la diversión estará asegurada.

Party & Co Junior

Uno de los juegos más completos y divertidos, ahora en versión apta para niños. Las actividades siguen siendo las de pintar, responder a preguntas hacer mímica… pero con un contenido que sea alcanzable para todos los miembros de la familia. Contiene más de 560 pruebas con las que ir avanzando en el tablero si se consiguen, lo ideal es jugar en pareja o por equipos, por lo que es perfecto para los que son muchos en casa. Una forma de matar el aburrimiento durante varias horas sin recurrir a lo digital.

Virus! Juego de cartas

Aunque pueda parecer un tanto irónico debido a la situación en la que nos encontramos, tú y tu familia podéis tomarlo con humor y jugar una partida de Virus! Se trata de un juego en el que la situación gira en torno a la propagación accidental de varios virus experimentales y cada jugador, a través de sus cartas, deberá tratar de frenarlos y erradicarlos. Pueden participar desde cuatro a seis jugadores y la edad recomendada es a partir de los 8 años.

Jenga

Otro de los juegos que despertará tu competitividad y te mantendrá alerta es el Jenga. El sencillo pero popular entretenimiento se basa en colocar una torre hecha de piezas de madera colocadas de forma que la estructura sea compacta. Desde ese momento cada jugador deberá quitar una pieza por turno, usando estrategia e inteligencia para lograr que la torre no se caiga. La parte más emocionante empieza cuando quedan pocas piezas por quitar, ya que será cuestión de suerte que se caiga en el turno de un jugador u otro. Puedes jugar solo o en compañía.

Catán

Este juego ha ido convirtiéndose poco a poco en un fenómeno mundial pues se han vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América, además de recibir el premio a Juego del Año en Alemania y EE.UU. El juego se basa en el uso de la estrategia, la planificación, colaboración y negociación par conseguir hacerte con la mayor expansión de pueblos, ciudades y travesías a lo largo y ancho de la isla de Catán, rica en recursos naturales que son los que te ayudarán en la estrategia. Es perfecto para jugar como varias personas, y si fueran muchas se podrían hacer equipos. Un juego con el que podréis pasar entretenidos toda una tarde.

Cluedo

Otro clásico entre los clásicos. Propón una partida de Cluedo y prepárate para sacar tu lado más investigador. Un asesinato, seis sospechosos, múltiples combinaciones y sólo un culpable que hallar. Cada jugador deberá mover a sus personajes de una estancia a otra del tablero e ir recaudando información para descubrir quien lo hizo, cómo, dónde y con qué arma. No está recomendado para que jueguen niños menores de 8 años.

UNO Juego de cartas

En juego de cartas UNO tendrás que competir por ser el único jugador con una sola carta sin que los demás se den cuenta y deshacerte de ella para ganar. Podrán jugar de 2 a 10 jugadores, ya sea individualmente o por equipos. Con las cartas especiales la partida se complicará y tendrás que ser hábil y rápido para que no te hagan coger más cartas. Un juego ideal para grandes y pequeños a partir de 7 años.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/03/2020.