El pianista italiano Enrico Pieranunzi (c), recibiendo el premio, de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, mientras recibe el aplauso del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El pianista italiano Enrico Pieranunzi (c), recibiendo el premio, de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, mientras recibe el aplauso del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Murcia

El pianista Enrico Pieranunzi y el bajista Marcus Miller comparten premio en el Festival Internacional de Jazz San Javier

El músico norteamericano será el encargado de clausurar el certamen, este martes, a las 21 horas, en el Auditorio del Parque Almansa.

E. E.
Publicada
Actualizada

El pianista italiano Enrico Pieranunzi ha recibido el premio de la edición número 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier, de la mano del alcalde, José Miguel Luengo, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Este galardón se entrega ex aequo a Pieranunzi y al bajista Marcus Miller, este último encargado de cerrar este certamen el próximo martes 22 de julio. De esta forma, el Festival Internacional de Jazz de San Javier ha querido reconocer al pianista italiano como uno de los más grandes del jazz europeo y precursor del jazz italiano del que es un referente.

A Enrico Pieranunzi se le conoce como el “Bill Evans italiano”, en comparación con uno de los pianistas más importantes de la historia del jazz. Prueba de ello es que ha recibido grandes lecciones de músicos norteamericanos, como Chet Baker, que le enseñó a abrir horizontes sobre la melodía.

El otro músico galardonado es el reconocido compositor y productor Marcus Miller, cuyo bajo eléctrico será el encargado de clausurar esta exitosa edición de un certamen que no para de ganar adeptos.

El Auditorio Parque Almansa acogerá este martes, a las 21 horas, el esperado concierto de un músico que ha producido tres álbumes de Miles Davis y que ha participado como bajista en más de 500 discos, de artistas de la talla de Eric Clapton, Frank Sinatra, Aretha Franklin o Elton John, entre otros.

La expectación es máxima porque Marcus Miller domina como pocos su instrumento principal, además de tocar el saxofón, el clarinete bajo, la guitarra y los teclados.