El Rastro reabrirá finalmente el domingo 22 de noviembre tras más de 8 meses cerrado. Durante 8 meses ha habido una gran incertidumbre en torno a la apertura de El Rastro de Madrid a causa de las circunstancias generadas por la COVID-19. Finalmente, hay acuerdo y el Ayuntamiento ha fijado el próximo domingo como fecha su reapertura después de un cierre de actividad de ocho meses y medio propiciado, no solo por por la crisis sanitaria, sino también por las posiciones enfrentadas entre el Gobierno municipal y las asociaciones de vendedores.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Agencias este viernes que, durante una reunión técnica entre los comerciantes y la Junta Municipal de Distrito de Centro, se ha decidido "con acuerdo de todas las partes" reabrir el histórico mercadillo la semana que viene.

División por sectores y aforo limitado

La última propuesta del Ayuntamiento prevé la reapertura del Rastro dividido por sectores, con 500 puestos y un aforo total limitado hasta las 2.700 personasTambién recoge la colocación de los puestos, con un sistema rotatorio de domingos y festivos, como habían solicitado los comerciantes porque el público es diferente en función de si es domingo o festivo.