Nestlé España continua con sus donaciones en su campaña de ayuda iniciada al comienzo de la pandemia. Esta vez ha donado a la Cruz Roja más de 2 millones de raciones de comida infantil, en el marco del proyecto solidario internacional 'Un Millón de Abrazos', puesto en marcha hace seis meses para dar apoyo por la COVID-19. De la donación forman parte 40.000 unidades de tarritos, leche infantil de continuación y papillas de cereales. Todo esto la organización humanitaria lo repartirá a 12.574 familias con niños y niñas en situación vulnerable de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

"Desde el inicio de la pandemia, Nestlé se ha volcado con numerosas iniciativas solidarias y aportaciones extraordinarias a diversas organizaciones y entidades sociales con la voluntad de paliar las necesidades sanitarias y sociales generadas por la COVID-19", ha destacado la compañía en un comunicado, en el que ha señalado que ya ha entregado más de dos millones de raciones de comida infantil a la Cruz Roja.

La cobertura de necesidades básicas

El director de Nutrición Infantil de Nestlé España, Fernando Carvalho, ha enfatizado el compromiso de la compañía para garantizar las necesidades nutricionales de las familias más vulnerables y de sus hijos:

"Como empresa enraizada en la sociedad española desde hace más de 100 años y en una situación tan difícil y sin precedentes como la que estamos viviendo, nuestro compromiso con las personas y las familias es todavía más importante que nunca. Por eso, por solidaridad y responsabilidad, estamos dando lo mejor de nosotros mismos tanto desde nuestra cadena de suministro como desde nuestras fábricas y nuestro equipo humano. Queremos garantizar las necesidades nutricionales de los hogares y llegar también, a través de organizaciones como Cruz Roja, a las familias que más lo necesitan y especialmente a los niños”, afirmaba Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España.



"Con la donación de Nestlé estamos dando apoyo en la cobertura de necesidades básicas, concretamente en productos de alimentación infantil a más de 12.500 niños y niñas. Esta ayuda es de especial importancia dado el incremento de demandas que hemos registrado en los últimos meses", ha explicado la subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja España, Olga Díaz.