La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto reciente en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto reciente en la Asamblea de Madrid. EP

Madrid Comunidad

Ayuso triunfa en Alemania: "La quieren tanto las élites madrileñas como los trabajadores"

"Tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad", afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en 'Die Welt'.

7 febrero, 2022 03:45

Noticias relacionadas

La gestión de la pandemia lleva a cabo por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid traspasa fronteras y ha llegado a Alemania. El periódico Die Welt ha dedicado este domingo en sus páginas un reportaje en el que destaca la ascensión imparable de la presidenta madrileña. "La quieren tanto las élites madrileñas como los trabajadores", reza el reportaje del diario alemán.

“Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la Covid-19 para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder. Tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad", afirma Ayuso en la entrevista.

Ayuso admite que “podríamos haber evitado lo peor si hubiésemos estado mejor preparados. Madrid fue uno de los lugares donde el virus golpeó más fuerte. Todos llegamos tarde”, sentencia la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Después de la primera ola, después de que el Gobierno impusiera medidas, decidimos dejar Madrid abierto. No queríamos cierres, porque estos causan graves perjuicios tanto mentales como económicos”, señala.

El periódico alemán también recuerda el éxito político de Ayuso en las elecciones: ganó en los 21 distritos de la capital, también en los distritos de trabajadores.

Preguntada acerca de posibles aspiraciones a nivel nacional, Ayuso es clara: “El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al cual pertenezco”.