José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Madrid Capital

Martínez-Almeida carga contra Mónica García por su "tuit carroñero" que "le acompañará toda la vida"

Martínez-Almeida ha defendido que el accidente "se ha debido a un error humano y no tiene relación con tratarse de una zona escolar".

5 noviembre, 2021 13:10

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha cargado contra la líder de Más País, Mónica García, por su tuit tras el atropello fatal a una niña de seis años este jueves, destacando que se trata de un tuit "carroñero", que "le perseguirá toda la vida. 

"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya", escribió la diputada después del suceso.

Preguntado por los periodistas, el alcalde lamentó que "en vez de poner un tuit pensando en la familia y los amigos de la niña decidiera hacer un tuit carroñero" y dijo esperar "que pida disculpas y retire el tuit". "En política, uno puede cometer un error, pero no perseverar en él y culpar al Ayuntamiento aprovechando el drama de una familia", ha dicho. "Si no lo hace le perseguirá toda la vida", aseveró. 

Martínez-Almeida ha defendido, además, que el accidente "se ha debido a un error humano y no tiene relación con tratarse de una zona escolar". "Podría haberse dado en cualquier calle de Madrid", aseguró. 

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento "ha aprobado una ordenanza de movilidad que prevé la limitación de 20 km en el entorno escolar" y que se está trabajando para adoptar más medidas para "la pacificación del tráfico", recordando que, "con carácter general, hay policías en los entornos escolares a la hora de entrada y salida". 

"Estamos dispuestos a ahondar en cualquier medida que vaya en esa línea, pero vuelvo a repetir que no se produjo por ser una zona escolar, fue un error humano que podría haberse producido en cualquier zona", ha remarcado.