La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en Telecinco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en Telecinco.

Madrid Comunidad

Ayuso asegura que "hay mujeres que abortan 4 veces": "Podemos vende el aborto como una fiesta"

Ayuso opina que las "feministas profesionales" de PSOE y Podemos 'celebran' el aborto como si se tratara de "una liberación". 

13 octubre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a las "feministas profesionales" del PSOE y de Unidas Podemos de "celebrar" el aborto como si se tratara de "una fiesta", "una liberación" y "una celebración".

Además, ha señalado que existen mujeres que recurren de forma reiterada al aborto, en hasta cuatro ocasiones según ha dicho, y que lo ven como "venga, me lo quito de encima". También ha cuestionado que abortar sea un derecho. 

En una entrevista en Telecinco y preguntada sobre si el PP está a favor o no de derogar la Ley del aborto como se plantea Pablo Casado, Ayuso ha remarcado que ella "siempre" ha defendido que el aborto sea "legal y seguro" pero "poco frecuente". "Siempre va a haber mujeres que quieran abortar y lo tienen que hacer con condiciones sanitarias y lógicas. Además de con las mejores garantías", ha apuntado.

Insistiendo en esta línea, Ayuso ha señalado la necesidad de que si una mujer decide abortar lo haga "con seguridad" porque "como va a haber abortos, lo que no puedo permitir es que lo haga en un hangar en unas condiciones alegales". 

"Una liberación y una fiesta"

Inmediatamente después la presidenta de la Comunidad de Madrid ha endurecido su discurso sobre el aborto, pidiendo que "no se celebre como una fiesta, como si fuera una liberación, algo que no ha de tener controles".

Ayuso ha apuntado, además, que el aborto se vende como un "derecho", "como lo hacen las feministas profesionales" de PSOE y Unidas Podemos aunque, sobre todo, de la formación morada que "lo venden como una fiesta, una celebración". "Es que es horroroso", ha añadido.

"Festival de la libertad"

"Y eso tampoco es", ha opinado para añadir que hay mujeres "que en vez de una vez lo hacen cuatro veces (abortar)". "No es el festival de la libertad", ha proseguido para denunciar que "muchas veces" las mujeres "son empujadas" a abortar ante la falta de alternativas y "dicen venga, me lo quito de encima". 

Ayuso, que no ha respondido si derogaría la Ley del aborto como apoya Vox y estudia ya Casado, ha señalado que lo que hay que hacer son "políticas" para que abortar "sea la última opción".

La presidenta regional ha argumentado que "la inmensa mayoría de las mujeres" que deciden abortar "no están alegres" de tomar una decisión que "les va a acompañar siempre". Por ello, Ayuso ha señalado que "quiero darles todas las alternativas para que sea su última opción" y de tomar esta decisión darles garantías porque "el sistema sanitario tiene que estar para quienes deciden hacerlo". 

Esto último es algo que, a día de hoy, Ayuso no garantiza a las mujeres madrileñas ya que, según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los hospitales públicos madrileños apenas se ocupan del 0,7% de los abortos derivando el resto a los centros privados.