El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, este miércoles en Antena 3.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, este miércoles en Antena 3.

Madrid Comunidad 4-M

Iglesias pide al "Madrid trabajador" votar para que "el barrio Salamanca no decida por ellos" el 4-M

Iglesias cree que su candidatura hará que la izquierda gane el 4-M y pide salir a votar para que el barrio de Salamanca no decida cómo será la sanidad privatizada.

7 abril, 2021 09:50

Noticias relacionadas

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que su candidatura para el 4-M "ha cambiado muchas cosas", tanto que existe la "posiblidad" de que el bloque de izquierdas "sume y podamos gobernar".

Para coseguirlo, Iglesias ha apelado al "Madrid trabajador" a que salga a votar el próximo 4 de mayo para evitar "que sea el barrio de Salamanca el que decida a qué colegio van sus hijos o cómo será la sanidad privatizada".

En una entrevista en Antena 3, el exvicepresidente del Gobierno ve necesario que el 4-M haya una movilización electoral muy amplia "en los lugares donde la gente vota menos", es decir, en la zona de sur de la capital y de la Comunidad de Madrid. 

"Que la gente de Getafe, de Leganés, de Parla, de Pinto o del Corredor del Henares no consienta que sea otra vez el barrio de Salamanca el que decida por ellos", ha afirmado Iglesias, que cree que esta campaña no debe centrarse en pedir el voto para un candidato en concreto y sí en animar a los madrileños a que voten. 

"Me gustaría ser presidente"

Para llegar a la Puerta del Sol, Iglesias ve necesario que haya una elevada participación, algo en lo que va a trabajar su candidatura, que evitará cualquier tipo de confrontación con PSOE y Más Madrid. "Todas las formaciones políticas de izquierdas tenemos que cooperar y sumar. Ni medio codazo ni media palabra, tenemos que sumar para gobernar en la Comunidad de Madrid", ha apuntado Iglesias, que ha evitado hacer cualquier tipo de comentario sobre Ángel Gabilondo o Íñigo Errejón. 

"La izquierda no gobierna en Madrid porque ha habido codazos, pullas, peleas... La gente es consciente de que se desmoviliza si discutimos", ha añadido. 

Preguntado sobre su papel después del 4-M, Iglesias ha sido claro. "Salimos a ganar. Estaré donde me coloquen los ciudadanos. Nuestro objetivo es gobernar y me gustaría ser presidente", ha reconocido. Las encuestas alejan ese deseo ya que el CIS coloca a Podemos como cuarta fuerza política con 10 escaños, uno más que Vox y 10 menos que Más Madrid. 

Voto obrero... ¿a Vox?

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también ha negado que exista transferencia de voto obrero en barrios populares a Vox, un partido al que ha acusado de hacer "apología del terrorismo de Estado y vandalismo callejero".

Así se ha referido así al acto de presentación de la lista electoral de Vox esta tarde en la llamada 'Plaza Roja' de Vallecas y ha indicado que este partido llamó a esta distrito "estercolero de multiculturalidad".

Asimismo, Iglesias les ha reprochado que defiendan a los GAL y a violencia callejera, "con la señora Macarena Olona haciéndose ufana una foto a una escultura vandalizada de Largo Caballero". "Han dicho que van a deportar a un español, a Sergine Mbayé, no se sabe si por ser negro o de Podemos. Esto no se puede aceptar en democracia. Esa dinámica de provocación contra la democracia que tanto costó traer a España. Creo que Vox es la mayor amenaza contra la democracia española", ha dicho.