Isabel Díaz-Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante el homenaje.

Isabel Díaz-Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante el homenaje. EFE

Madrid

El PSOE califica de "acto de partido" un homenaje sin el resto de formaciones

Si quieren realizar un acto de ese tipo, "que no utilicen las instituciones de todos", ha reclamado el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea.

18 octubre, 2020 16:53

Noticias relacionadas

El PSOE ha criticado este domingo que la Comunidad de Madrid no haya invitado a resto de representantes políticos al homenaje a las víctimas de la Covid-19 en la Puerta del Sol, que ha calificado como "un acto de partido".

En Twitter, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha señalado que si el Gobierno regional quiere realizar un acto de ese tipo "que no utilicen las instituciones de todos".

"Realizar actos sin los representantes del pueblo de Madrid, es toda una declaración de principios", ha dicho Cepeda, que ha resaltado que el PSOE seguirá trabajando para "evitar más victimas".

En el acto, en el que ha sido descubierta una placa colocada en la fachada de la Real Casa de Correos en honor a los fallecidos por la Covid-19, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "diálogo" y "políticas comunes" al Gobierno central de Pedro Sánchez.

"El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad" es el texto que recoge la placa, situada junto a la dedicada a los fallecidos en los atentados del 11-M, otro de esos momentos históricos, ha recordado Ayuso, que más fuertemente golpearon a la capital.

Al acto han acudido el Ejecutivo regional al completo, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.