Imagen de recurso de la fachada principal del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Imagen de recurso de la fachada principal del Hospital de Torrejón de Ardoz. E.P.

Madrid Comunidad

Torrejón de Ardoz hará el test de coronavirus gratis a sus 130.000 vecinos

Los vecinos empadronados serán citados por orden de apellidos a partir de este miércoles en las carpas junto a la plaza de toros.

25 mayo, 2020 01:29

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz hará de forma gratuita la prueba serológica del Covid-19 a sus 130.000 habitantes. El consistorio, que fue el primero en dar mascarillas gratuitas a sus vecinos, permitirá que todas aquellas personas empadronadas sepan de forma gratuita si tienen o han podido estar contagiados de coronavirus en los últimos tres meses. De esta campaña de test se encarga el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a petición del consistorio madrileño.

Para poder hacerse este test serológico, que detecta la presencia de anticuerpos producidos frente al coronavirus a través de la extracción de sangre, los vecinos contarán con una determinada franja para hacerse la prueba. A partir de este miércoles 27 de mayo, los vecinos irán pasando el día y a la hora asignados según sus apellidos por las carpas habilitadas especialmente para este fin.

Los interesados deberán acudir con el DNI, el consentimiendo y la mascarilla a una de las 10 carpas instaladas entre el acceso al recinto de conciertos del Ferial y el acceso principal de la plaza de toros.