Ximo Puig, en la Mesa de Coordinación Interdepartamental que ha acordado las restricciones. EE

Ximo Puig, en la Mesa de Coordinación Interdepartamental que ha acordado las restricciones. EE

Comunidad Valenciana CORONAVIRUS

Ni familiares ni allegados: la Comunidad Valenciana sólo permite entrar por Navidad a los residentes

La Comunidad Valenciana recula tras anunciar un escenario más laxo hace 12 días: adelanta el toque de queda y limita a 6 personas las reuniones.

17 diciembre, 2020 22:01
Valencia

Noticias relacionadas

Marcha atrás. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves pasadas las 21.00 horas que las comidas y cenas de las fechas señaladas de Navidad no podrán ser de más de 6 personas -de dos núcleos convivientes-. Queda anulada la iniciativa de ampliarla a un total de 10 comensales los días señalados.

Tampoco se alargará el toque de queda hasta las 1.30 horas de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. El retorno al hogar deberá producirse antes de las 00.00, como en la actualidad, los días 24 y 31 de diciembre.

Y no solo eso. El presidente autonómico anunció además que, a partir del próximo lunes 21, el regreso deberá realizarse una hora antes. Las 23.00 horas pasarán a ser el límite máximo para la libre circulación salvo las causas justificadas previstas hasta la fecha hasta el próximo 15 de enero, con las dos únicas excepciones señaladas.

Así lo anunció el presidente autonómico en una comparecencia junto a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para informar de las medidas de prevención de la pandemia acordadas en la Mesa de Coordinación Interdepartamental.

Confinamiento perimetral

Además, la Comunidad Valenciana "refuerza" su confinamiento perimetral. No se podrá salir ni entrar del territorio valenciano hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su lugar de residencia habitual. Puig recalcó que no se podrá acceder ni salir de la autonomía para acudir al lugar de residencias "de familiares ni personas próximas".

El mandatario se disculpó por introducir estas restricciones tan solo 12 días después de anunciar un escenario más laxo. Si bien indicó que, "como todo el mundo puede entender, si la situación epidemológica y de incidencia del coronavirus está cambiando, hay que adaptarse a la nueva realidad para combatir mejor las pandemia". "Peor serían las consecuencias de no hacerlo", subrayó.