Un toro embiste a la multitud en Arcos de la Frontera.

Un toro embiste a la multitud en Arcos de la Frontera. E. E. Sevilla

Andalucía

Un toro siembra el pánico en Arcos de la Frontera (Cádiz): rompe el vallado de un encierro y embiste al público

El animal corneó a una mujer de 60 años que se encuentra estable. Hubo varias fracturas de huesos por la avalancha que desencadenó.

Más información: El Toro de la Vega deja un herido grave tras una espeluznante cogida

Publicada

La popular suelta de toros de este sábado en Arcos de la Frontera, el llamado 'Toro del Aleluya', sembró el pánico en la localidad gaditana. El primero de los astados se dio la vuelta tras salir, rompió el vallado de seguridad y embistió a decenas de personas que asistían al encierro.

Fueron varios los afectados, pero solo una persona resultó herida por asta de toro, tal como ha confirmado Miguel Rodríguez, alcalde de dicho municipio. No obstante, también se registraron varias fracturas de huesos por la avalancha provocada.

Se rondó la tragedia en Arcos de la Frontera. Fue 'Infinito', con más de 500 kilogramos, el primer 'Toro del Aleluya'. Invirtió su trayectoria poco después de que se le abrieran las puertas y rompió el vallado de seguridad "justo en el centro".

Según ha indicado el alcalde de la localidad gaditana, el dispositivo de seguridad estaba montado "correctamente".

"Tenemos los certificados técnicos que garantizan que efectivamente estaba conforme a norma. Se hizo la revisión previa", ha precisado en declaraciones a los medios.

El animal "volvió a entrar por donde salió". Eso evitó males mayores. La consecuencia más grave es que una mujer resultó herida por asta de toro, una mujer de 60 años, que se encuentra estable tras la cornada recibida.

Pero además, según informa Miguel Rodríguez, hubo "distintos pisotones" y "fracturas de algún hueso".

"Fueron cosas menores dentro de lo que podía haber ocurrido". "No tenemos que lamentar ninguna tragedia demasiado grave", ha sentenciado el primer edil.

Avalancha de pánico

Tal como se puede comprobar en el vídeo, el toro impactó directamente contra las personas que se encontraban más cerca de la valla. El resto del público agolpado salió corriendo como pudo. Hubo varias caídas en medio de una avalancha guiada por el pánico.

Tras este incidente, la suelta de toros de Arcos de la Frontera sigue con su programa este Domingo de Resurrección. Es su día grande. Lo hará con especiales medidas de seguridad.

"Se han hecho unos reforzamientos en el suelo", ha asegurado el alcalde de la localidad gaditana. "Hay incluso en todo el vallado una cadena que, además de todo el anclaje, está reforzando el vallado al suelo", ha asegurado.

"Ya no debe de pasar nada. No debió de pasar ayer, pero hoy ya con el reforzamiento extra que tiene el vallado, menos todavía", ha zanjado Miguel Rodríguez tras un susto que pudo acabar en tragedia.