Público en el evento de Vox ‘Viva 21’, en IFEMA, a 10 de octubre de 2021, en Madrid (España).

Público en el evento de Vox ‘Viva 21’, en IFEMA, a 10 de octubre de 2021, en Madrid (España). E.P.

Andalucía

Vox quiere hacer caja en su festival patriótico: cobrará 2.000 euros a las empresas que participen

La formación ha enviado un mail a los afiliados con las tarifas. Está previsto que transiten más de 30.000 personas por Viva 22.

19 septiembre, 2022 16:52

Vox está inmerso en la preparación de Viva 22un evento "político, cultural y festivo" dedicado a la Historia de España que se celebrará el 8 y 9 de octubre en Madrid. La primera edición se convirtió en una feria de estereotipos de las diferentes provincias y costumbres españolas en la que los líderes del partido pudieron acercarse a sus votantes (presentes y futuros) llegados de distintos puntos del país. 

En el mismo las empresas ocuparán un lugar destacado, pero no será gratis. En un mail dirigido a los afiliados, consultado por EL ESPAÑOL, Vox ha publicado la lista de precios que deberán pagar aquellos emprendedores, empresarios y autónomos que quieran mostrar sus productos durante las 48 horas que dure el evento.

Éstos oscilan entre los 200 euros por ocupar una mesa de mercadillo popular y los 2.000 euros por un espacio premium. La tarifa incluye el estand en una ubicación especial en las carpas de empresas, anuncios en el programa que se repartirá a los asistentes, cuñas publicitarias y una plaza de aparcamiento.

El gancho, además de colaborar con el partido, es que por Viva 22 está previsto que transiten más de 30.000 personas en un recinto de 62.000 metros cuadrados en el Espacio MadCool de Valdebebas, donde pondrán consumir sus productos.

[Vox anuncia para octubre su festival patriótico: en el anterior triunfó la hoy dimitida Macarena Olona]

En el espacio se instalarán carpas provinciales, los citados estands, zona de entretenimiento infantil y una amplia de gastronomía y restauración. Además, habrá espectáculos, conciertos y, por supuesto, discursos políticos.

"En Vox valoramos enormemente a todos aquellos españoles que tienen la valentía de emprender y abrir la persiana de su negocio todas las mañanas. Aquellos que con sus buenas prácticas e ideas visibilizan la marca España por todo el mundo. Por ello, creemos que Viva 22 puede ser un escaparate único para mostrar sus productos", reza en la circular enviada a los afiliados. 

El domingo, un gran acto político

Según ha hecho saber la formación de Santiago Abascal, Viva 22 tendrá una organización similar a la de 2021. Los dos días del evento tendrán un enfoque diferenciado: mientras el sábado se dedicará a la cultura, el domingo tendrá lugar un "gran acto político", en el que participarán líderes del partido. 

[Vox replicará con su fiesta "Viva 21" el modelo del 'Alderdi Eguna' del PNV para captar a los jóvenes]

El 8 de octubre se centrará en "la Historia que hicimos juntos" (eslogan del evento), y a través de espectáculos se hará un recorrido por diferentes etapas y personajes que "forjaron España". El 9 de octubre se llevarán a cabo discursos de los líderes de Vox, además de la presentación de un nuevo documento, "España decide".

Viva desdibuja así las líneas entre política y entretenimiento, y convierte el tradicional mitin político en un festival de dos días con el objetivo de captar a nuevos votantes, sobre todo, a los más jóvenes. 

[Abascal, incómodo con Olona: "Ya nos contará si deja la política o si vuelve y se afilia de nuevo a Vox"]

Como anécdota, en la primera edición una de las figuras de Vox que más destacó fue la de Macarena Olona. La exdiputada y excandidata de la formación en Andalucía, hoy día fuera del partido, según el propio Abascal, y envuelta en cierta polémica, se arrancó a su llegada con la famosa sintonía de Los del Río. Tras su dimisión hace unas semanas, no podrá repetirse la escena, que fue muy aplaudida.

Venta de merchandising

No es la primera vez que el partido intenta lucrarse por distintas vías. Hace unos meses este periódico pudo confirmar que esta formación utiliza las mesas informativas que instala en la vía pública en distintos puntos de España para vender productos de merchandising propio, sin solicitar la pertinente licencia de venta ambulante en la vía pública.

Además, el dinero recaudado obvia, a la hora de realizar la trasferencia bancaria, la palabra 'venta', porque el ingreso es el resultado de un intercambio que no puede figurar como tal, pero con la que Vox obtiene unos beneficios. Venden pulseras, llaveros, chapas, parches, globos, bolsas de tela… a pie de calle y sin un solo papel más allá de la licencia de ocupación de la vía pública.