El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata en Andalucía, Macarena Olona, en el cierre de campaña en Sevilla.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata en Andalucía, Macarena Olona, en el cierre de campaña en Sevilla. Europa Press

Andalucía ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

Abascal y Olona tienden la mano a Juanma Moreno en su cierre de campaña para un "cambio real"

El líder de Vox cree que los votantes no entenderán a los que se empecinan en decir que "quieren gobernar en solitario".

17 junio, 2022 23:04
Sevilla

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han cerrado la campaña electoral lanzando un mensaje de "mano tendida" al PP de Juanma Moreno para propiciar "un cambio profundo y real".

En San Jacinto, en el barrio sevillano de Triana, tanto Abascal como Olona han insistido en reclamar un apoyo masivo en las urnas para "acabar con las desigualdades territoriales" y evitar que el socialismo "vuelva a Andalucía".

A la misma hora y solo separados por el río Guadalquivir, Abascal le ha tendido la mano a Juanma Moreno, que estaba cerrando su campaña en la Muelle de la Sal. Todo ello, a pesar de que durante estas dos semanas le han advertido continuamente de que, aunque le falte un solo escaño, no apoyarían su investidura

Juanma Moreno, por su parte, ni los ha nombrado. Los ha tildado de "experimento" y le ha pedido a los andaluces que voten al PP porque es "la única opción" viable. 

[Juanma Moreno, decidido a ir a la investidura sin negociar con Vox si se acerca a los 50 escaños]

A juicio de Abascal, los votantes no entenderán a los que se empecinan en decir que "quieren gobernar en solitario". Sin embargo, le ha lanzado el mensaje a los andaluces de que no los van a defraudar. "Tenéis que votar sin miedo, sin pedir permiso y sin pedir perdón".

Esperanza a nivel nacional

Por su parte, Olona también ha apuntando a nivel nacional. Desde Vox tienen la esperanza que un buen resultado en Andalucía levante el próximo Gobierno de España con "Abascal a la cabeza".

En su discurso ha pedido a los andaluces que no permitan volver a los socialistas. "No os resignéis ni os conforméis con la mediocridad", ha arengado Olona, que ha remarcado que con Vox "hay una alternativa, un reemplazo".

[Abascal carga contra la inmigración en El Ejido: "30.000 ilegales disfrutan de la Sanidad andaluza"]

"Votar con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre" por un "cambio real", porque "tenéis el derecho a ese cambio", ha concluido Olona.